Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani participa en Madrid en el ciclo de conferencias sobre Sanidad Militar

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 barkani

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cerró ayer en Madrid el ciclo de conferencias sobre "Sanidad Militar. 500 años al Servicio de España", con una amplia disertación sobre la acción sanitaria durante el Protectorado de España en Marruecos. La conferencia se ha celebrado en el Salón de Actos del Acuartelamiento General Arteaga, sede de la joven Agrupación de Hospital de Campaña creada en 2007 y totalmente operativa desde el pasado 2013. Abdelmalik El Barkani, además de delegado del Gobierno, es neurocirujano de profesión con plaza en el Hospital Comarcal de Melilla, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y miembro de honor de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología.

La conferencia de El Barkani se vio precedida de otras muchas que han ido celebrándose a lo largo de un año, como complemento a la exposición sobre 500 años de historia de la Sanidad Militar que, en julio pasado, se inauguró en la ciudad de Granada. A lo largo del ciclo se han ofrecido más de 40 ponencias, todas ellas en relación con la historia de la sanidad militar desde la época del Imperio Romano hasta la actualidad.

Entre los ponentes han destacado distinguidas figuras del estamento militar, como el general médico Manuel Guiote Linares, jefe de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra y comisario de la Exposición; o del mundo académico, como el catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de Granada y presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Antonio Campos Muñoz.

También ha participado en el ciclo, justamente con la conferencia inmediatamente anterior a la que hoy ha pronunciado Abdelmalik el Barkani, el Gran Prior del Priorato de la Orden Templaria, José Antonio Cabrera, quien precisamente disertó sobre 'Las Órdenes Militares y la Historia de la Cruz de Malta'.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€