Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - PREMIOS MELILLA DEPORTE

David Sánchez y Cristina Muñoz, mejores deportistas melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1172  PGG0446

La Consejería de Deportes, a través de una nota de prensa, hizo ayer públicos los Premios Melilla Deporte 2014. Unos galardones, que sustantiva los principales éxitos deportivos o el trabajo de promoción y dedicación al deporte de entidades o deportistas, que fueron convocados a través de la publicación en el BOME, el 24 de febrero, de las bases reguladoras de los mismos. David Sánchez (Halterofilia) y Cristina Muñoz (Tiro) recibirán, por segundo año consecutivo, los principales galardones de los Premios Melilla Deporte 2014. En el caso de la tiradora melillense esta es la tercera vez que recibe tal distinción, tras haberla obtenido en 2010.

Los méritos por los dos galardonados son sobradamente conocidos y en estos momentos son los que más opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos. De hecho, esta semana se ha conocido que David Sánchez ya tiene concedida una de las cuatro plazas olímpicas que, a día de hoy, tiene adjudicada la Federación Española de Halterofilia.

Para ser elegidos Mejores Deportistas 2014, David Sánchez ha tenido una pródiga participación en campeonatos nacional e internacionales. Oro y Plata en el Campeonato y la Copa de España respectivamente en la categoría de 69 kilogramos. Además, debutó en el Mundial, en categoría absoluta, celebrado en Kazajistan, a lo que hay que sumar la medalla de plata en el Europeo de Estonia.

Cristina Muñoz volvió a formar parte de la selección nacional participando en un nuevo Campeonato del Mundo. A nivel nacional, se proclamó campeona de España en aire comprimido, logrando mejor puntuación que la tiradora española que actualmente tiene plaza olímpica.

El jurado ha estado presidido por el consejero de Deportes, Miguel Marín, junto al director general de Juventud y Deportes, Javier Hierro. Como técnicos de la Consejería han participado Alfonso Gómez y José Diego Ruiz. También han formado parte de este jurado, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, Avelino Gutiérrez, y el exfutbolista de la UD Melilla, Javier Orta. Como secretaria del jurado ejerció Inmaculada Merchán.

RELACIÓN DE GALARDONADOS 'PREMIOS MELILLA DEPORTE 2014'

Mejor deportista con discapacidad Femenino y Masculino: Lidia Chito López (Natación) y Ángel Jesús Cañadas Rodríguez (Ajedrez)
Mejor deportista en edad escolar Femenino y Masculino: Mónica León Saavedra (Pádel) y Jesús Moya Sos (Pádel)
Mejor entrenador o técnico Femenino y Masculino: Lourdes Gaona (Padél) y Javier Ventaja Cruz (Natación).

Mejor juez o árbitro Femenino y Masculino: Estefanía Fernández Clarez (Natación) y Ángel Fernández González (Atletismo).

Mejor club deportivo: Club Atlético Melilla (Triatlón)
Mejor federación: Federación Melillense de Balonmano
Juego Limpio: Aspanies (Federación de Natación)
Centro docente que más promueve el deporte en edad escolar: C.E.I.P. Real (Federación de Ciclismo).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€