Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

En juego, un billete para los play off de ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 previa 2

Melillenses y coruñeses se juegan prácticamente su última bala para alcanzar el objetivo de los play off. Si pierden los gallegos dirán adiós a jugar las eliminatorias por el ascenso, mientras que si lo hacen los de Alcoba mantendrían remotas posibilidades con vistas a la última jornada de la fase regular. El choque, correspondiente a la vigésimo novena jornada, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.com, corriendo el arbitraje a cargo de la pareja formada por el manchego Ángel de Lucas de Lucas y el andaluz Rafael Bey Silva. El Melilla Baloncesto afronta esta noche (21’00 horas) un partido trascendental ante el Leyma Básquet Coruña, ya que se trata de un rival directo por conseguir uno de los puestos de play off. El decano ocupa la novena posición de la tabla clasificatoria, con una victoria más que el Unión Financiera y que el cuadro gallego cuando restan solamente dos jornadas para el final de la fase regular, una en el caso de los azulones.

Un triunfo ante los coruñeses supondría la clasificación matemática del conjunto de la ciudad autónoma para las eliminatorias por el ascenso, dado que los gallegos no podrían igualar el número de victorias de los melillenses, mientras que los asturianos sí pero el basketaverage entre ambos favorece al Melilla Baloncesto. En cambio, una derrota reduciría al mínimo las posibilidades del equipo que dirige Alejandro Alcoba.

El técnico melillense y su plantilla saben perfectamente que se juegan toda la temporada a cuarenta minutos. Eso se ha demostrado en una semana corta pero de mucha intensidad en el trabajo y en el que el míster ha incidido en aspectos muy concretos del juego, pero sobre todo en el mental.

Por su parte, el Leyma Básquet Coruña ha viajado a Melilla con la moral alta después de vencer la pasada jornada al Cocinas.com (71-66), lo que le ha valido para apurar sus opciones de disputar los play off. Los de Tito Díaz dependen de sí mismos para jugar la postemporada, aunque para ello deben ganar sus dos últimos encuentros.

Para encarar este reto, los coruñeses volverán a confiar en el joven georgiano Beka Burjanadze, que atraviesa por un gran momento de forma. El jugador cedido por el Baloncesto Sevilla es el máximo anotador de su equipo y está cuajando un buen final de temporada. A su lado, el incombustible Jesús Castro, líder natural de los coruñeses y que la pasada jornada firmó su mejor marca anotadora de este curso, con 22 tantos frente al Cocinas.com. Cabe destacar también en las filas naranjas la presencia del gigantón trinitiense Kyle Rowley, quien, tras sobresalir en la Adecco Plata, en su primer año en Oro ha demostrado que puede ser un jugador importante en la categoría. Por último, hay que resaltar el peligro exterior que siempre suponen jugadores como Vujasinovic o el tirador Mutakabbir.

El entrenador del conjunto gallego podrá contar con su plantilla al completo de cara a la importante cita de esta noche en el ‘Javier Imbroda’. Mientras, Alejandro Alcoba mantendrá la duda de Eric Sánchez, ya que la evolución de su lesión en los últimos días ha sido buena y podría entrar en la convocatoria, si bien es cierto que el jugador no se encuentra ni mucho menos al cien por cien.

Dos son las ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado en la ciudad autónoma, con reparto de victorias para melillenses y coruñeses. En su primera visita a Melilla, el Leyma Básquet Natura se impuso por 75-80. Sin embargo, la pasada temporada el triunfo se lo apuntaron los azulones, tras vencer por 81-67.

La importancia de este choque es vital y por eso desde la entidad que preside Jaime Auday se han realizado diferentes llamamientos a la afición melillense, a través de videos o con una carta por parte de la plantilla, para animar a los aficionados a que acudan hoy al Pabellón Javier Imbroda a apoyar a sus jugadores, quienes seguro que se dejarán el alma por conseguir esta ansiada victoria.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€