Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Hay que comenzar a ganar el partido desde la afición”

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 aaaa

Así, el míster melillense aseguró que llegan bien al encuentro y realizó un llamamiento a la afición, a la que consideró clave para intentar lograr un triunfo necesario. El de esta noche será el último encuentro de la fase regular para los melillenses y el entrenador del Melilla Baloncesto incidió en que la intención del equipo es que no sea el último. “Nuestro deseo es seguir compitiendo y el Club, después de dos años de sequía, ansía poder disputar los play off. Hemos trabajando bien esta semana y llegamos en las mejores condiciones para afrontar una final como la que tenemos hoy ante el Básquet Coruña”.

Para preparar este vital partido, Alcoba apenas ha podido contar con cuatro sesiones de entrenamiento, algo que no le preocupa, ya que cree que el equipo llega preparado y estos entrenamientos han servido para corregir algunos aspectos muy concretos del juego y trabajar el aspecto mental. “La semana de trabajo ha sido corta, pero a estas alturas de la temporada tampoco hay que trabajar grandes cosas y si pulir pequeños detalles. Lo primero ha sido asimilar la derrota de Huesca, porque creo que el equipo jugó bien, y lo segundo prepararnos psicológicamente para la final que tenemos. Hay que estar tranquilos porque nos la jugamos en casa con nuestra afición. Debe ser un partido enfocado desde la responsabilidad y las ganas, pero sin ansiedad”, recalcó.

Del rival, el máximo responsable del banquillo melillense opina que se trata de un conjunto muy equilibrado, aunque con algunas referencias ofensivas a las que tendrán que prestar especial atención. “Espero un Coruña muy competitivo y con las ideas claras. En ataque tienen pocas cosas pero las realizan a la perfección. Es un equipo muy compacto y con todos los roles perfectamente marcados, pero con un líder como Jesús Castro. También vamos a tener mucho cuidado con Petrovic y Burjanadze, dos cuatro abiertos que son sus mejores tiradores”.

En lo personal, Alejandro Alcoba afirmó que afronta el partido del viernes con muchas ganas y convencido de que el equipo logrará la victoria y, por tanto, su clasificación para los play off. “Tengo ganas de que llegue la hora del partido para certificar nuestra presencia en la postemporada. Estoy seguro de que con nuestra afición vamos a jugar un buen encuentro y a conseguir clasificarnos. No encaro el partido con miedo al fracaso y sí con ansias de disputar, por primera vez en mi carrera, unos play off de ascenso”, explicó.

Por último, el míster del Melilla Baloncesto hizo hincapié en que deben “jugar con tranquilidad, no perder balones e intentar llevar el ataque a donde queremos para lograr tiros cómodos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€