Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Batalla final para seguir optando a los Play Offs

melillahoy.cibeles.net fotos 1173  SGG8965

El Melilla Fútbol Sala afronta esta tarde el encuentro más importante de la presente temporada, pues en su choque ante el Gran Canaria Colegio Gáldar se juega, nada más y nada menos, que seguir optando a los Play Offs de Ascenso, y todo lo que no sea una victoria ante el cuadro canario significaría decir adiós al único gran objetivo de la presente campaña, que no es otro que el ascenso. A falta de dos jornadas para finalizar la liga regular, la clasificación ha dejado al Melilla Fútbol Sala en una situación bastante incómoda, diríamos que limite, en la que lo único que es seguro para los de Sergio Mullor es que afrontan las mismas sin margen de error para tener posibilidades de seguir optando a los Play Offs de Ascenso a la Primera División, pues incluso ganando los dos encuentros que restan, los de la Ciudad Autónoma no las tienen todas consigo para obtener su clasificación, ya que no dependen de si mismos, sino de otros equipos, aparte del gran canario.

Como bien comentó Sergio Mullor, entrenador del conjunto melillense, “las temporadas regulares nunca mienten y si al final de las veintiséis jornadas no estamos clasificados para los Play Offs será porque algo hemos hecho peor que los rivales, que sí han conseguido su objetivo”.

El entrenador almeriense comentó que lo único que queda “es trabajar estas dos semanas, como siempre lo hemos hecho, intentando dar lo mejor de nosotros mismos para seguir dejando viva una llama, que, por suerte aun no se ha apagado”, aunque todo dependerá del resultado de hoy para seguir teniendo opciones.

De este modo, el encuentro que disputarán el Melilla Fútbol Sala y el Gran Canaria Colegio Gáldar, a partir de las 17’30 horas, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, tiene tiene muchas connotaciones especiales, ya que es el último de la temporada regular de los melillenses en casa, aunque “deseamos volver el día 25 de abril, pero ya en otra competición”, señaló el técnico almeriense, aunque por lo pronto “hay que decirle hasta luego de la mejor forma posible, con una victoria”.

En cuanto al rival en cuestión, Sergio Mullor comentó que el Gran Canaria es un equipo que está en estado de gracia en esta segunda vuelta. “Ha conseguido volver a ilusionarse con los Play Offs y ahora mismo es el equipo que ostenta el puesto que dan acceso a ellos”, recordando que los insulares han obtenido el triunfo en canchas tan complicadas como Barcelona, Cartagena o Valdepeñas, aunque tuvo la oportunidad de certificar su pase a los Play Offs con dos partidos seguidos en casa y no fue capaz. “En esa duda es donde tendremos que intentar ahondar”, señaló el entrenador del equipo de la Ciudad Autónoma, señalando, además, que el Gran Canaria “es un equipo alegre, dinámico y que destaca en el juego ofensivo, por lo que tendremos que cuidar los pequeños detalles e intentar amarrar el partido en defensa”.

Para este choque crucial, Sergio Mullor tiene a toda la plantilla disponible, después de haber podido recuperar a Toño y a Dani Garrido de sus respectivas lesiones. El entrenador local dará la convocatoria en la jornada de hoy, tras la sesión de vídeo.

Por su parte, Suso Méndez, entrenador del Gran Canaria Colegio Gáldar, comentó que su equipo se encuentra muy concentrado de cara a las dos jornadas que le espera hasta finalizar la liga regular.

Sobre el partido, lo calificó de “muy duro, con un rival complicado que también se juega sus opciones” de clasificarse para los Play Offs, aunque Méndez aseguró que su equipo “tiene potencial para ganar en la Ciudad Autónoma”.

También se refirió al encuentro de la primera vuelta, jugado en el Centro Insular de Deportes, en el que su equipo ganó 3-2, después de remontar un 0-2 en contra. El Melilla F.S. se adelantó en el marcador con dos goles de Barroso, pero dos tantos de Sergio García, hoy en las filas melillenses, y otro de Juanillo, culminaron la remontada de los canarios para darles el triunfo por 3-2.

El técnico canario volvió a reiterar que presumía un encuentro “muy igualado”, asegurando, por otra parte, que su equipo se encuentra recuperado del varapalo que sufrió en la última jornada liguera, cuando perdió en su cancha ante el Brihuega (1-6). “Fue un mal día, como lo puede tener cualquiera”, además, “ocurrió contra el rival más potente de los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Esa derrota ya la tenemos olvidada”.

Méndez recordó que el Gran Canaria depende de si mismo para disputar las eliminatorias por el ascenso. “Sólo debemos de preocuparnos por nosotros, sin mirar lo que hagan los rivales directos.

Para finalizar, el entrenador del equipo insular aseguró que “tengo una fe ciega en esta plantilla, que seguro no va a defraudar a la afición en estos dos partidos que nos restan de la liga regular”, para posteriormente intentar el retorno a la máxima categoría, de la que descendió la pasada temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€