Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier González: “Las viviendas de la Cañada no se pueden regularizar a coste cero”

melillahoy.cibeles.net fotos 1173 Javier com

El consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, dejó ayer claro al Grupo Coalición por Melilla (CPM) que las viviendas de la Cañada de Hidúm no se pueden regularizar a coste cero, tal y como pedía la formación cepemista. Mustafa Aberchán señaló que "no es asumible que haya una parte de Melilla a oscuras durante tanto tiempo en materia de urbanismo", y recordó que es un problema que afecta a 990 viviendas de la zona. El consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, dejó ayer claro al Grupo Coalición por Melilla (CPM) que las viviendas de la Cañada de Hidúm no se pueden regularizar a coste cero, tal y como pedía la formación cepemista. Mustafa Aberchán señaló que "no es asumible que haya una parte de Melilla a oscuras durante tanto tiempo en materia de urbanismo", y recordó que es un problema que afecta a 990 viviendas de la zona.

Es más, el portavoz de CPM rememoró que Juan José Imbroda, en su investidura, se comprometió a regularizar estas viviendas. Por ello, y a tenor de que aún no se han regularizado, Aberchán pidió en Pleno de Control un compromiso para que la regularización de estas viviendas sea la primera actuación política del Gobierno que salga tras las elecciones del 24 de mayo y que, además, ésta se haga a coste cero.

González dejó claro que es consciente de la existencia de "deficiencias y carencias en la zona", pero, eso sí,"a coste cero, este Gobierno no lo va a hacer y no lo puede hacer", dado que los terrenos "tienen un valor y una forma de valorarse".

El consejero adjunto a la Presidencia explicó que lo primero que hay que hacer es un plan de reforma interior en el que se definan desde anchuras de viales hasta alturas de puertas de las casas, y expuso que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se ha introducido la característica de suelo urbanizable en los terrenos donde están construidas estas viviendas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€