Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

La Baja Almanzora, próxima cita para los pilotos melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1173 PODIUM

La Baja Almanzora 2015 que se celebrará la próxima semana, del 17 al 19 de abril, será la siguiente cita para los pilotos melillenses, en una nueva prueba del Campeonato de de España Todo Terreno, en el que los pilotos de la Ciudad Autónoma, como los hermanos Gisbert, Alfonso y Francisco Javier Guerrero, tratarán de reafirmar sus posiciones y ascender puestos en la clasificación, sobre todo los primeros, después de la magnífica actuación que tuvieron en el Rally Tierras Altas de Lorca. La Baja Almanzora, es puntuable para el Nacional y para el Campeonato de Andalucía, y Javier Gisbert, junto a su hermano Alfonso estarán en la línea de salida para competir en la categoría T-2, mientras que Guerrero lo hará en la T-1.

La prueba almeriense acumulará un recorrido aproximado de 700 kilómetros cronometrados, divididos en tres etapas. La primera, a celebrar el próximo viernes, será la Súper Especial, con un circuito de nueve kilómetros al que se deberán dar dos pasadas, sin asistencia intermedia ni reconocimiento.

En la jornada del sábado se realizarán dos sectores selectivos El SS1, un tramo de 150 kilómetros, y el SS2, de 220 kilómetros. Para el domingo se reservará el SS3, el más largo, de 300 kilómetros.

Muchos son los pilotos que han cerrado su inscripción para la disputa de esta prueba, cuyo plazo de inscripción expiró el pasado miércoles.

Tras la conclusión del Rally Tierras Altas en Lorca, los pilotos melillenses se han empleado a fondo para poner a punto sus vehículos e intentar estar en la línea de salida con el cien por cien de sus prestaciones y en plenitud de facultades física, con el fin de realizar la mejor competición posible y sumar esos puntos que les permitan seguir ostentado esa posición de privilegio que actualmente ocupan, tanto en el Nacional como en el Campeonato Andaluz.

De este modo, Javier Gisbert está situado en la octava posición de la clasificación general, mientras que marcha tercero en la categoría T-2.

Por su parte, Javier Guerrero, que por avería mecánica no pudo puntuar en el Rally Tierras Altas de Lorca, espera sumar sus primeros puntos en la prueba almeriense, de la cual es un gran conocedor, después de haber participado en varias ocasiones.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€