Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Partido clave para los colegiales frente a un peligroso rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1173 cam

Los melillenses reciben hoy (19’00 horas), en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al Por Huelva, un equipo en el que milita un viejo conocido de la afición melillense como Nacho Romero. Llega la recta final de la fase regular y el CAM Enrique Soler recibe esta tarde a un hueso duro de roer como el Por Huelva. Los pupilos de Javi Nieto, inmersos en la jornada 22 y con nada decidido, afrontan un partido crucial en sus aspiraciones de alcanzar la ansiada tercera plaza y, por tanto, la Fase de Ascenso.

Los jugadores melillenses, con ganas de rendir homenaje a la afición colegial, tras caer en el último encuentro en casa contra el Novaschool, y con la intención de vengarse de lo acontecido en el duelo de ida, en el que los onubenses vencieron por 75 a 67, pondrán toda la carne en el asador para poder sumar una nueva victoria.

Por Huelva es un equipo con muchas tablas que ha sabido encontrar un buen equilibrio entre juventud y veteranía. Los de Rodríguez Walls ocupan una cómoda sexta posición en la tabla, con un bagaje de 10 triunfos y 11 derrotas, aunque casi sin opciones matemáticas de luchar por conseguir la tercera plaza, que comparten en la actualidad el Covirán Granada y, precisamente, el CAM Enrique Soler, con ventaja por el momento para los granadinos al favorecerle el basketaverage particular.

A destacar en las filas onubenses al gran Nacho Romero, pívot que, a sus 41 años, sigue haciendo de las suyas cada fin de semana. Y es que el que tuvo, retuvo. Romero fue jugador del Melilla Baloncesto desde la temporada 2004-2005 hasta la 2012-2013.

El técnico Javi Nieto dispone de todos sus efectivos
Javi Nieto podrá disponer de todos sus efectivos, incluido el recuperado José Martínez, quien ya pudo jugar en el último encuentro ante el Unicaja. Junto a Martínez, el resto de la convocatoria la integran: Javi González, Sebas Domínguez, Javi Platero, Dani Terrón, Javi Marín, Paco del Pino, Miguel Muriana, Álvaro García, Raúl Úbeda, Carlos Pascual y Joe Graessle.

En el histórico de enfrentamientos, estos equipos sólo se han medido en tres ocasiones, con un balance favorable a los melillenses de 2-1. La única derrota del CAM se produjo esta misma campaña, en el choque de la primera vuelta.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€