Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Objetivo cumplido

melillahoy.cibeles.net fotos 1173  SGG1724

La diferencia final no reflejó el sufrimiento que tuvieron que padecer los de Alejandro Alcoba en el último periodo, fundamentalmente cuando los coruñeses a menos de dos minutos se acercaron a únicamente dos puntos. Cabe destacar que los melillenses tuvieron una gran noche desde la línea de 6’75, anotando la friolera de 14 triples, además en sólo 24 intentos (58%). El Melilla Baloncesto logró anoche su billete para las eliminatorias por el ascenso, tras derrotar a un combativo Leyma Básquet Coruña por 83-70. La diferencia final no reflejó el sufrimiento que tuvieron que padecer los de Alejandro Alcoba en el último periodo, fundamentalmente cuando los coruñeses a menos de dos minutos se acercaron a únicamente dos puntos.

Afortunadamente, los melillenses supieron mantener la calma y terminaron apuntándose un triunfo bastante cómodo de lo que en realidad resultó.

Petrovic tuvo el honor de anotar la primera canasta del encuentro, un duelo en el que se parpaba desde el salto inicial lo mucho que había en juego. La reacción de los melillenses fue prácticamente inmediata, liderado por un inspirado Carles Bravo, autor de tres triples en el primer acto. Pese a los arreones de los locales, los visitantes se mantuvieron a flote con los puntos de Jesús Castro y Burjanadze.

De este modo, se pasó del 7-7 a un 14-7, con el mencionado Bravo y Tsiaras como principales referentes en ataque. La diferencia se fue ampliando progresivamente hasta disponer el decano de una máxima de once puntos (21-10), a poco más de un minuto de finalizar este cuarto, que concluiría con dos puntos conseguidos por Dobos, que anotó los cuatro últimos.

El inicio del segundo cuarto no pudo ser mejor para los de Alejandro Alcoba, que firmaban un 7-0 para situarse en el electrónico 14 arriba (28-14), con unos buenos porcentajes desde la línea de 6’75. Así, Pelayo Larraona y Joan Tomàs se unieron a la fiesta desde el perímetro.

Los de Tito Díaz no bajaron los brazos y fueron capaces, a través de su dominio en la ‘pintura’, de ir reduciendo la desventaja. De esta forma, y tras un 0-8, los gallegos se colocaron a sólo seis puntos (28-22), con Homs y Petrovic tirando del ‘carro’.

Los azulones, con un lanzamiento de tres puntos convertido por Joan Tomàs, cortaron la sequía, aunque el Básquet Coruña siguió estrechando el marcador hasta nivelar la contienda (35-35), con dos tiros libres de Abia, a escamente un minuto del intermedio. Spencer Butterfield no falló desde el exterior y Devin Wright dio un respiro mayor con una canasta a renglón seguido (40-35). Sin embargo, Burjanadze, el más destacado del rival en este cuarto, anotó un triple justo sobre la bocina para establecer un inquietante 40-38 al tiempo de descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Melilla Baloncesto pareció dispuesto a abrir brecha en el marcador, en base sobre todo a una defensa mucho más asfixiante y presionante, adquiriendo así una máxima renta de doce puntos (54-42), a 2’27”. El parcial en algo más de siete minutos, de 14-4, era clarificador de la superioridad de los de Alcoba, con dos triples de Tsiaras, uno de Bravo y otro de Quique Garrido.

Al término de este tercer cuarto se llegaría con una renta de doce puntos favorable a los locales (58-46). Un entonado Joan Tomás cerró el acto con dos tiros libres convertidos.

El último asalto no pudo resultar más emocionante, con un Básquet Coruña que tuvo una salida fulgurante, con un gran acierto desde el perímetro. De esta manera, logró un 2-12 en apenas cuatro minutos que les metió en el encuentro (60-58). Burjanadze, Jesús Castro y Mutakabbir fueron los artífices del intento de remontada, eso intento, ya que la misma no llegó a completarse al no poder ponerse por delante.

De aquí al final, fue un toma y daca con varios momentos en los que parecía que los locales se marchaban definitivamente en el luminoso con rentas entre cinco y seis puntos (66-61 y 69-63), con Carles Bravo y Quique Garrido mostrándose muy eficaces desde la línea de 6’75. Los gallegos aguantaron y se mantenían a flote gracias al ex del decano Jesús Castro y a Mutakabbir. Este último situó el 72-70, a 1’51”, con dos tiros libres anotados.

Pero en ese momento una canasta de Georgios Tsiaras y posteriormente varios errores de cara al aro del Básquet Coruña acabaron por decantar el choque del lado de los de Alejandro Alcoba, que, ante la defensa a la desesperada de los coruñeses cometiendo continuas faltas, no fallaron desde la línea de personal convirtiendo seis tiros libres. El colofón final lo puso Carles Bravo con un nuevo triple en el último segundo (83-70).

El técnico Alejandro Alcoba no ocultaba, en rueda de prensa, su satisfacción tras el triunfo y la consiguiente clasificación para los play off. “Estoy muy contento por haber logrado la victoria y por haber cumplido el objetivo que nos marcamos para esta temporada. También, sin duda, por la afición que ha arropado a sus jugadores cuando las cosas estaban más complicadas”.

El melillense destacó el trabajo de su equipo en su conjunto, pero quiso elogiar en especial a Carles Bravo, Quique Garrido y Georgios Tsiaras, “quienes resultaron fundamentales, con su experiencia, calidad y acierto en el tiro”, resaltó.

En cuanto a los play off, aseguró que los afrontarán “con la máxima ilusión, tras dos campañas en las que el club no pudo estar presente. El rival no me preocupa, trabajaremos mucho para ponérselo al equipo que sea lo más difícil posible”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€