Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Victoria y remontada del Atlético Melilla en un buen encuentro

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 YOSSEF

El Atlético Melilla sumó ayer sábado tres importantes puntos en su compromiso liguero ante el Vélez C.F., al que venció por 2-1 en un partido que se le puso muy cuesta arriba con el tanto de Álex Pulga a los cincuenta y seis minutos, pero su perseverancia y mejor juego fueron claves para remontar con dos golazos de Sidi I en los minutos setenta y ochenta y ocho. Con esta importante victoria, el cuadro que dirige Alejandro Ramos se sitúa a 5 puntos de la permanencia, aunque el Atarfe Industrial, equipo que marca la zona de salvación, debe rendir visita hoy al C.D. Martos, cuarto clasificado. El primer tiempo apenas tuvo consecuencias, con dos equipos que intentaron hacerse con el control del juego. Los locales comenzaron con una gran intensidad, intentando hacerse fuerte en el centro del campo, pero el Vélez ejerció una gran presión e impidió que pudieran llegar sobre la meta rival, aunque el equipo malagueño tampoco disfrutó de ocasiones.
Sin embargo, quince minutos antes del descanso, el equipo de Alejandro Ramos ganó en profundidad y disfrutó de la única ocasión de esta primera parte. En el minuto cuarenta, Meyid se aprovechó de un rechace de la defensa malagueña, pero remató flojo, a las manos del meta Vicente.
En la segunda parte cambió por completo la decoración, con dos equipos que buscaron con ahínco la portería rival. La primera oportunidad fue para el equipo local, a los 53 minutos, en la más clara del encuentro, en una acción que inició Ibra desde el centro del campo, pasó sobre Chivi y éste sirvió un perfecto pase sobre Riduan, que sólo ante el meta malagueño disparó fuera.
Sin embargo, el que no perdonó fue el Vélez, tres minutos después, tras un centro desde la banda derecha de Julio sobre Álex Pulga, que ante la pasividad de la defensa marcó, libre de marca, de tiro raso y cruzado.
Con el 0-1, el Vélez jugó cómodo y pudo ampliar las distancias en el marcador en el 61′, cuando Chiate se aprovechó de un rechace de la defensa melillense, pero su remate se marchó por encima del larguero.
Afortunadamente, el cuadro melillense reaccionó en busca de la remontada, ofreciendo al respetable su mejor juego hasta el final del encuentro, después de haber estado tocado durante diez minutos tras el mazazo del 0-1.
El equipo de Alejandro Ramos pudo nivelar la contienda en el 68′, en un saque de esquina. La defensa del Vélez despejó en corto para que Yossef rematase desde el borde del área grande, el balón le llegó a Chivi y en la misma boca de gol remató fuera.
Y solo cuatro minutos después, los blanquiazules empataron el partido. Fue tras una jugada de Salah, que mandó un balón en largo sobe Riduan, éste se internó por la banda izquierda y centró medido sobre Sidi I, que empujó el cuero a la red.
Los locales se volcaron sobre la meta rival y a punto estuvieron de conseguir el 2-1 en el 72′, tras un córner botado por Yossef, pero Sidi I remató, de cabeza, por encima del larguero.
Pero la insistencia y el mejor juego de los melillenses dio sus frutos a dos minutos del final, en otra gran internada de Riduan, que dentro del área intentó zafarse de dos defensores, cedió el balón para Yossef y éste lo colgó al área para que Farid pasase el cuero con el pecho a Sidi I, que de potente disparo, raso y cruzado, consiguió el gol del triunfo.
En definitiva, gran victoria del Atlético Melilla en sus aspiraciones de intentar salvar el descenso. Los blanquiazules completaron un buen partido, sobre todo en la segunda parte, en la que fueron mejores, pese a que el Vélez se adelantó en el marcador.
Por otro lado, hay que destacar el gran partido de Riduan, muy peligroso por el carril izquierdo y que fue clave en la victoria, ya que participó de los dos goles de su equipo. También cuajó un excelente partido Yossef, fundamental a balón parado y en la creación del juego, además de la capacidad goleadora de Sidi I. De igual modo, la entrada de Joselu dio una gran profundidad al equipo para creer en la victoria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€