Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El martes, a las 08.50 horas ante las puertas del colegio Mediterráneo, nueva concentración

CSIF cree necesaria la construcción de cinco centros educativos antes de 2020

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 colegio com

Tras el "parón" por las vacaciones de Semana Santa, los sindicatos de enseñanza vuelven este martes a concentrarse para pedir la construcción de nuevos centros educativos en Melilla, la disminución de la ratio y que el Ministerio de Educación "respete" al profesorado melillense. Así al menos lo explicó ayer a este Diario Sergio Ramírez, de CSIF Educación, que consideró que es necesaria la construcción de tres centros de Primaria y dos de Secundaria en la ciudad antes del año 2020. Sólo así, dijo, sería posible disminuir la ratio. Tres centros de educación Primaria y dos de educación Secundaria. Esto es lo que el sindicato CSI-CSIF cree que es necesario para Melilla antes de 2020. En declaraciones a este Diario, Sergio Ramírez, portavoz de Educación de esa fuerza sindical, consideró que, sin la construcción de nuevos centros educativos en la ciudad, es "imposible" que la ratio baje. En este sentido, subrayó que en el colegio Hipódromo hay aulas con hasta 35 niños de tres años de edad. "Una barbaridad".

La construcción de nuevos centros educativos es una de las reivindicaciones que los sindicatos de enseñanza volverán a hacer este martes, a partir de las 08.50 horas, frente a las puertas del colegio Mediterráneo. Ramírez anima al profesorado de este centro que se sume a esta nueva concentración, ya que lo que se piden son, entre otras cosas, "la mejora de las condiciones laborales" para los docentes de la ciudad.

Respecto del MEC
Pero, además, los sindicatos reclamaran también que el Ministerio de Educación "respete" al profesorado melillense. Al respecto, Ramírez señaló que, el curso pasado, el Ministerio "echó para atrás" el calendario escolar que había sido firmado en Melilla.

Con todo ello, el portavoz de CSI-CSIF Educación en la ciudad autónoma pidió a los profesores del colegio Mediterráneo que acudan a esta concentración, ya que los sindicatos de enseñanza quieren que estas movilizaciones "sigan siendo un éxito", como así ha ocurrido hasta ahora.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€