Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recogidas más de 131.000 firmas para “mantenga la viabilidad” de Muface

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, informó ayer de que el sindicato ha recogido, a través de Change.org, más de 131.000 firmas para que el Gobierno garantice la asistencia a los funcionarios a través de Muface. De hecho, explicó el responsable sindical, Muface asegura que atenderá las quejas de funcionarios enviadas por CSIF por falta de atención sanitaria y penalizará a las compañías que incumplan el concierto. Sergio Ramírez, de CSIF Educación, informó ayer de que el sindicato ha recogido, a través de Change.org, más de 131.000 firmas para que el Gobierno garantice la asistencia a los funcionarios a través de Muface. De hecho, explicó el responsable sindical, Muface asegura que atenderá las quejas de funcionarios enviadas por CSIF por falta de atención sanitaria y penalizará a las compañías que incumplan el concierto.

Lo que CSIF quiere es que el Ministerio de Hacienda "mantenga la viabilidad" de Muface. En este sentido, Ramírez subrayó que el sindicato ha pedido a la Defensora del Pueblo que actúe. De hecho, la Defensora del Pueblo adjunta "se ha ofrecido a actuar de urgencia" porque se trata de un "colectivo vulnerable que está en una situación de indefensión total".

En palabras de Ramírez, los pacientes se han visto obligados a iniciar un "peregrinaje burocrático" en diferentes centros sin que la Administración les haya facilitado un trámite de urgencia para facilitar la alternativa asistencial. Esto, expuso, ha provocado retrasos en tratamientos, pruebas diagnósticas y denegaciones de acceso a urgencias en su centro habitual.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€