Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El copago es profundamente injusto porque los ciudadanos, con sus impuestos, ya pagan esos fármacos”, asegura el número tres del PSOE local, Francisco Vizcaíno

PSOE se compromete a asumir el coste del copago farmacéutico

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 Vizcaino terc

Si el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) obtiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, se compromete a asumir el coste del copago farmacéutico. Así al menos lo indicó ayer el número dos de la candidatura socialista Francisco Vizcaíno, quien lamentó, a través de una nota de prensa, que el Partido Popular (PP) castigue a los ciudadanos "por el hecho de necesitar un medicamento para vivir".
El secretario de Organización y número dos de la candidatura del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a las elecciones del 24 de mayo, Francisco Vizcaíno, dejó ayer claro que su formación, si los ciudadanos les dan responsabilidades de Gobierno, asumirá el coste del copago farmacéutico a pensionistas y personas con enfermedades graves y crónicas. Además, adelantó que, cuando el PSOE gobierne en España, eliminará esa forma de "repago".
"El copago es profundamente injusto porque los ciudadanos, con sus impuestos ya pagan esos fármacos y, el Partido Popular (PP) les obliga a pagar dos veces por ellos", señaló el responsable socialista a través de una nota de prensa, desde donde criticó el repago al que "someten" los populares a las personas con enfermedades graves o crónicas: "Se les castiga por el hecho de necesitar un medicamento para vivir".

En este sentido, Vizcaíno comentó que el PP "trató de justificar" los repagos para evitar un "hipotético abuso por parte de los usuarios de los medicamentos". "¿Qué abuso va a haber por parte de un enfermo que necesita el medicamento para vivir y que lo toma porque se lo prescribe el médico?", se preguntó el número dos de la candidatura.

Así, el número tres del PSOE local recordó que este copago a medicamentos hospitalarios sólo existe en Melilla y Ceuta, ya que el resto de comunidades autónomas, incluso las gobernadas por el PP, se negaron a aplicarlo. "El PP nacional y el PP melillense han aplaudido que el Gobierno castigue a los melillenses con este repago, es incomprensible", subrayó, máxime cuando Alfonso Alonso, nada más ser nombrado Ministro de Sanidad, reconoció que no tenía sentido.

Sin embargo han pasado casi cuatro meses, y el Gobierno de Mariano Rajoy no ha hecho nada por eliminarlo. De hecho, lamentó, el Ejecutivo de Juan José Imbroda "no ha movido un dedo para pedir su eliminación".

Precisamente por ello, Vizcaíno anunció que si Gloria Rojas es elegida presidenta de Melilla, el Gobierno local asumirá el coste del copago a pensionistas y a medicamentos hospitalarios a personas con enfermedades crónicas graves para que no recaiga en los melillenses. Un copago que, según los propios datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), implica un millón de euros al año.

Llegados a este punto, Vizcaíno rememoró que el Gobierno de Melilla gastó más de un millón de euros en el alquiler de un local vacío en la Estación Marítima durante 34 meses. "Con ese dinero que el PP tiró a la basura se hubiese evitado que el repago recayese en los 9.000 pensionistas melillenses", comentó el socialista
Pero es más, sólo este año, en el Presupuesto de la Ciudad está plasmado el gasto de cuatro millones de euros en sueldos para 65 asesores que forman parte del Gobierno de Imbroda. "Con lo que van a cobrar 65 personas, elegidas a dedo, se hubiese podido pagar el copago farmacéutico de los más de 9.000 pensionistas melillenses durante toda la legislatura", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€