Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, asegura que las mayorías absolutas en Ceuta y en Melilla “han sido nocivas y perjudiciales” para la sociedad de las dos ciudades autónomas

CPM y Caballas trabajan en un documento en pro del bienestar de Ceuta y Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 CPM

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y el líder de Coalición Caballas, Mohamed Alí, firmaron ayer un documento de trabajo para llevar a cabo una "política reivindicativa" en pro del bienestar de las ciudades de Ceuta y Melilla. Aberchán, en rueda de prensa junto a Alí, apostó por "giro de 180 grados", dado que las políticas que emanan de la Constitución Española, como pueden ser el derecho a la educación, al trabajo o a la vivienda, "cada día están más lejos de ser derechos constitucionales y más cerca de ser un privilegio para unos pocos". Coalición por Melilla (CPM) y Coalición Caballas firmaron ayer un documento de trabajo, abierto a todos los partidos políticos y a todos los agentes sociales, son el que pretenden dejar patentes las "sensibilidades políticas" de ceutíes y melillenses y, desde ahí, llevar a cabo una "política reivindicativa" en pro del bienestar de Ceuta y Melilla. Así al menos lo explicó ayer en rueda de prensa el cepemista Mustafa Aberchán, acompañado del líder de Caballas, Mohamed Alí. El documento podría estar finalizado en unos seis meses.

Aberchán recordó que se trata de un documento abierto en el que se quieren plasmas cómo han sido las políticas de los Gobiernos mayoritarios del Partido Popular (PP) tanto en Ceuta como en Melilla. Para el presidente de CPM, es necesario un "giro de 180 grados" porque las políticas que emanan de la Constitución Española, como pueden ser el derecho a la educación, al trabajo o a la vivienda, "cada día están más lejos de ser derechos constitucionales y más cerca de ser un privilegio para unos pocos".

Por ello, con la firma de este documento, CPM y Caballas quieren trabajar "de forma permanente y consensuada" con partidos y agentes sociales para dejar claras las reivindicaciones de las dos ciudades autónomas. No en vano, este documento será remitido al Gobierno de la nación, independientemente del partido que gobierne, para lograr que la "gran diversidad de Ceuta y Melilla sean un bien y no un inconveniente".

No en vano, uno de los objetivos de este documento "aperturista", tal y como lo calificó Mohamed Alí, es determinar las políticas necesarias en Ceuta y en Melilla para que la "cohesión y la convivencia desde la diversidad sean un ejemplo en positivo" y, de este moto, "poder exteriorizarlo al mundo entero".

Y como CPM y Caballas "no ponen techo" a este documento, señaló Aberchán, las dos formaciones líderes de la oposición en Ceuta y en Melilla no descartan poner en marcha una movilización en Madrid de la sociedad ceutí y melillense, "independientemente de su ideología", para despertar "conciencia" al Gobierno de España en lo que respecta a las reivindicaciones de las dos ciudades.

Mohamed Alí, por su parte, señaló que este documento recoge las "asignaturas pendientes" de ambas ciudades autónomas. Lo que se pretende es llevar a cabo una "actividad intensa" para solucionar los problemas "endémicos" de Ceuta y Melilla, tales como el desempleo, el fenómeno migratorio, las carencias en vivienda y educación. "Son problemas que deben ser abordados desde una perspectiva general", comentó el líder de Caballas.

Para Alí, se trata de un documento en el que "las siglas sobran". "No es un documento condicionado a unas siglas ni a un gobierno", sino que es un trabajo con el que se quiere "buscar la sensibilidad y poner, por encima de todo, el bienestar de ceutíes y melillenses". Y es que, para Mustafa Aberchán, las mayorías absolutas en Ceuta y en Melilla "han sido nocivas y perjudiciales" para la sociedad de las dos ciudades autónomas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€