Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler sabe sufrir frente a un combativo Por Huelva (87-84)

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 soler 2

De este modo, los colegiales mantienen intactas sus opciones de alcanzar la tercera plaza y, por consiguiente, el último puesto que otorga el derecho a disputar la Fase de Ascenso. Ahora, y a cuatro jornadas del final, los melillenses continúan en la cuarta posición, tras la victoria del Covirán Granada ante el San Fernando. El CAM Enrique Soler sumó ayer una nueva e importante victoria, tras derrotar al Por Huelva por el resultado de 87-84. Los melillenses no lo tuvieron nada fácil frente a un conjunto onubense liderado por el ex jugador del Melilla Baloncesto Nacho Romero.

El primer cuarto resultó tremendamente igualado, con una máxima diferencia de seis puntos para los colegiales (15-9), mientras que los visitantes dispusieron de cuatro puntos de renta (5-9). Al término de este periodo se llegaría con el resultado de empate a 19.

El segundo acto se desarrolló de forma muy parecida al primero, con los locales llevando la delantera en el marcador, aunque no conseguían abrir una brecha importante de puntos. Un partido más, los colegiales estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos, con un total de trece convertidos, lo que les sirvió para irse al intermedio seis puntos arriba (42-36).

A la vuelta de los vestuarios, los melillenses salieron muy enchufados, incrementando su nivel defensivo, con lo que llegaron a contar con una máxima ventaja de 17 puntos, aunque el final del tercer cuarto los andaluces lograron recortar un poco las distancias (69-58).

En el último y definitivo periodo, los jugadores del Por Huelva salieron decididos a reducir la desventaja y a hacer peligrar incluso el triunfo de los locales, aunque no sería hasta pasados los primeros cinco minutos cuando los onubenses creyeron en la remontada, firmando un parcial de 0-11, con lo que se pasó de un cómodo 81-67 para los colegiales a un inquietante 81-78. Afortunadamente, los de Javi Nieto supieron sufrir y mantener la calma en los momentos decisivos para apuntarse el triunfo por tres puntos de margen (87-84).

De este modo, el CAM Enrique Soler mantiene intactas sus opciones de alcanzar la tercera plaza y, por consiguiente, el último puesto que otorga el derecho a disputar la Fase de Ascenso. Ahora, y a cuatro jornadas del final, los melillenses continúan en la cuarta posición, tras la victoria del Covirán Granada ante el San Fernando.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€