Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y el resto de ‘barones’ del PP cierran filas con Rajoy ante los comicios de mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1174 IMB

Los candidatos autonómicos del PP, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, cerraron filas ayer sábado con Mariano Rajoy en la convención autonómica del partido que ha presentado su programa electoral para el 24 de mayo, unos comicios que reconocen que no serán "fáciles" ante el ascenso de nuevas formaciones políticas como Podemos o Ciudadanos. Rajoy ha posado con todos sus 'número uno' tanto al comienzo como al término del cónclave que el PP ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una foto con la que ha querido escenificar una imagen de unidad. Esta imagen de fraternidad se produce tras una Semana Santa convulsa en las filas de la formación con cruce de declaraciones entre los descontentos con el rumbo del partido y los afines a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Como telón de fondo, la derrota del PP en las elecciones andaluzas, donde perdieron 17 escaños y alrededor de 500.000 votos.

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la "experiencia" y la veteranía de sus candidatos que, según ha dicho, son "políticos" y ejercen la política "con mayúsculas". Así, ha dicho que cuando hoy "desde algunas trincheras algunos lo cuestionan todo", "ponen en tela de juicio todo lo que se hace" y "algunos quieren verlo todo negro y si sale el sol sufren", los candidatos del PP demuestran el "sentido de la política con mayúsculas".

Poco después, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado igualmente que "hoy es la hora de la política con mayúsculas" y ha añadido que no es "momento de descarrillar" escuchando a quienes carecen de "hoja de ruta" o que ya han demostrado su "incapacidad e ineptitud para gobernar".

Esas alusiones a la defensa de la política se producen en un momento en el que fuentes del partido han cuestionado que se quiera fiar todo el mensaje de campaña a la economía. Así lo expresó públicamente recientemente la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien este sábado tras escuchar el discurso del presidente del Gobierno ha afirmado en su cuenta de Twitter: "Muy de acuerdo con lo que ha dicho hoy Mariano Rajoy: el sentido que tiene la política con mayúsculas".

Ese cierre de filas con Rajoy se ha traducido en muchos elogios durante las intervenciones de los candidatos. Por ejemplo, el presidente Juan Ignacio Diego ha alabado al presidente del Gobierno, que es "sensato, sensible, equilibrado" y, a su juicio, "pone por delante los intereses de los españoles". También ha defendido la gestión política del PP y ha dicho que, aunque no son "perfectos", los 'populares' son "mejores que cualquiera de las opciones políticas que hay" para gobernar en su Comunidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€