Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Última jornada no apta para cardíacos

melillahoy.cibeles.net fotos 1175 MELILLA FS copia

Cuando se llevan disputadas veinticinco jornadas de la Segunda División de Fútbol Sala, es decir, a falta de una, todo o casi todo, aunque parezca increíble, está por decidir, pues a excepción del descenso, que desde hace muchas jornadas es propiedad del Lymsa Sierra Salinas Villena único equipo de todas las categorías nacionales del fútbol sala español que puede acabar la competición sin haber sumado un solo punto. A está altura sólo está asegurado también que el F.S. Valdepeñas, un recién ascendido, jugará los Play Offs de Ascenso, ya que el UMA Antequera, el Elche C.F., -otro recién ascendido- y el C. D. Brihuega se jugarán el ascenso en una última jornada no apta para cardíacos.

A priori, el que parece tenerlo más fácil, al menos sobre el papel, es la UMA Antequera, que ostenta el liderato, con 51 puntos, uno de ventaja sobre el Elche C.F. y dos sobre el Brihuega. El conjunto antequerano se verá las caras ante el F.S. Valdepeñas, único conjunto seguro en los Play Offs, que probablemente querrá reservar a los jugadores importantes con vistas a la eliminatorias definitivas que comenzarán una semana después. Los malagueños son el único que equipo que depende de sí mismo para lograr el ascenso directo.

Por su parte, el Elche C.F. se verá las caras con el Cartagena, en un partido en el que ambos equipos se jugarán el todo por el todo. Unos, los ilicitanos para lograr el ascenso directo y, otros, los departamentales, para hacerse con la única plaza de Play Offs que aún queda disponible. El Plástico Romero Cartagena, al igual que la UMA Antequera, es la única escuadra que depende de sí misma para lograr su objetivo, aunque lógicamente, el Elche no parece el rival más apropiado para enfrentarse en la última jornada.

Por otro lado, el Brihuega se tendrá que medir al Melilla F.S., en el partido más importante de la temporada y quizás desde hace muchos años, para el equipo de la Ciudad Autónoma. El cuadro alcarreño, que también opta al ascenso directo, se encontrará a un Melilla F.S. con la moral por las nubes, después de salvar el pasado sábado su primer match ball, además con nota, pues goleó a un rival directo, el Gran Canaria Colegio Arenas, que tiró por la borda en las tres últimas jornada buena parte de sus posibilidades de jugar los Play Offs, aunque aún no lo tiene todo perdido, ya que un triple empate a 39 puntos metería a los canarios en la fase definitiva. Un conjunto canario que tendrá, a priori, el compromiso más fácil de todos los equipos implicados en este galimatías que será la última jornada de la liga regular en cuanto a definición de los puestos importantes de la temporada, pues se enfrentará al FS Zamora, un equipo que hace mucho tiempo que ya no se juega nada en la categoría, pues el penúltimo clasificado.

Por el ascenso

Asciende UMA Antequera:
Si gana
Si empata y el Elche y el Brihuega no ganan
Si pierde y hacen lo propio el Elche y el Brihuega
Si pierde y el Elche empata y el Brihuega no gana.

Asciende Elche:
Si gana y la UMA no gana

Asciende Brihuega:
Si gana, y empata o pierde el Elche y la UMA empata o pierde.

Cuarta plaza de Play Offs:

Cartagena se clasifica:
Si empata y pierden el Melilla F.S. y el Gran Canaria
Si empata, el Gran Canaria pierde y el Melilla F.S. no gana.

Si pierde, el Melilla F.S. no gana y el Gran Canaria pierde.

Melilla F.S. se clasifica:
Si gana y empata o pierde el Cartagena

Gran Canaria se clasifica:
Si gana y empata el Cartagena y el Melilla F.S.

Si empata y pierden el Cartagena y el Melilla F.S.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€