Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN - COMPETICIÓN

Rafa Botello se hace con otro título nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1175 BOTELLO SORIA

El pasado sábado se disputó en Soria el Campeonato de España de Duatlón, en el que Melilla tuvo representación por partida doble, la primera, a través del melillense Álvaro García, perteneciente a la disciplina de C.N. Melilla, mientras que la segunda corrió a cargo de Rafa Botello, catalán pero de padres melillenses y que milita en el Club Triatlón Santa Bárbara Melilla. Álvaro Martínez, que se encuentra becado por la Federación Española en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, hay que reseñar que el melillense no tuvo su mejor día el pasado sábado, ya que finalizó en el puesto 24º, de entre los 200 participantes que tomaron parte en la prueba.

El deportista local estuvo situado en los primeros puestos de la prueba en los dos primeros segmentos de la prueba, que se disputó en la modalidad de sprint, pero en el último tramo, el de la carrera a pie, al melillense le fallaron las fuerzas y se vio superado por algunos de sus perseguidores. No obstante, finalizó en una más que digna 24ª posición, con un tiempo de 32'40", a poco más de 1'30" del vencedor, Alberto González García, del Arcade Inforhouse Santiago.

La próxima competición del deportista melillense será en nuestra ciudad, donde tomará parte en la prueba de la Copa de Europa de Triatlón que se disputará este fin de semana en la Ciudad Autónoma.

Por otro lado, quien sigue sumando triunfos a su ya impresionante palmarés es Rafa Botello, atleta del Club Santa Bárbara Melilla, que se adjudicó el pasado sábado el Campeonato de España de Duatlón.

Botello dominó la prueba en tierras sorianas en todo momento, sobre un circuito que calificó de pésimo para la disputa de un paraduatlón.

Lo más duro de la prueba, según público Botello en su cuenta de Factbook, fueron los han sido los 21 kilómetros intermedios, donde la velocidad media fue de 22 kilómetros por hora, alcanzándose una máxima de 65 kilómetros por hora y una subida en la que no se pasaba de los 10 kilómetros. Para finalizar, 2.500 metros en los que el atleta paralímpico catalán, de padres melillense, acabó "con buen sabor de boca".

Rafa Botello se tomó esta prueba como un test, de cara a una de las grandes citas a la que tiene previsto participar a lo largo de la temporada, la Maratón de Bostón, que se disputará este fin de semana, aunque afirmó, respecto al circuito soriano, que "es imposible correr en lugares así", a pesar de que se marchó contento por este nuevo título que se lleva a sus vitrinas, "tras una dura semana de entrenamientos", concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€