Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE apuesta por una red de autobuses escolares para evitar el caos en el tráfico

melillahoy.cibeles.net fotos 1175 psoe

El PSOE estudiará la creación de una red de autobuses escolares que permita descongestionar el tráfico alrededor de los colegios, sobre todo a las horas de entrada y salida de los mismos. La candidata a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, lo anunciaba y reconocía que a la hora de entrada y salida de los centros educativos “la congestión de coches es muy grande” y “es muy difícil el transito a horas punta”. Por ello, la dirigente socialista adelantó que, si los melillenses dan responsabilidades de Gobierno al PSOE, “estudiaremos fórmulas para, a través de microbuses o de otro tipo de vehículos, crear una red que pase por los colegios y descongestionar el tráfico”.

El PSOE plantea más medidas para la descongestión del tráfico relacionada con los centros educativos, así los socialistas impulsarán 'caminos escolares seguros' “para garantizar la seguridad de los desplazamientos peatonales entre centros educativos y domicilios”.

Tal y como explicó Rojas, el PSOE lleva en su programa otras iniciativas relacionadas con los entornos escolares. Así, la dirigente socialista tiene previsto implantar medidas de prevención y vigilancia de dichos entornos escolares contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la protección en la red, el acoso y el absentismo escolar y contra la violencia de género.

Un nuevo Campus Universitario
Siguiendo con el ámbito educativo, Rojas se refirió a la necesidad de hacer de Melilla una Ciudad de la Formación, algo que, tal y como apuntó, no sólo servirá para mejorar exponencialmente la educación y la formación en la ciudad autónoma, sino que supondrá un motor económico y de generación de empleo.

Con las miras puestas en este objetivo, “vamos a trabajar, gobierno quien gobierne en Madrid, por que se lleve a cabo la construcción de un nuevo Campus Universitario”, que Rojas subrayo que “hace falta” en Melilla.

La socialista puso en valor el esfuerzo y buen hacer de la Universidad de Granada (UGR) que ha construido un nuevo aulario en el Campus de Melilla, así como el buen trabajo que hacen los tres vicedecanos para organizar a ese volumen tan importante de alumnado, pero explicó que “cada vez hay más alumnos y falta espacio para organizar las aulas de las tres Facultades que allí existen”.
“Se han ampliado las carreras, cada vez hay más alumnos y necesitamos más espacio”, indicó. Pero no sólo eso, Rojas explicó que se ha puesto un doble grado -Magisterio Educación Primaria con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte- “y los alumnos que realizan las asignaturas de Educación Física tienen que salir del Campus para realizarlas en las instalaciones locales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€