Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Epidemiólogos analizan desde hoy la incidencia del amianto en Polavieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1175 polavieja

Este lunes 13 de abril está previsto que un equipo especialista en epidemiología se desplace a Melilla para que proceda al análisis del Centro de Salud de Polavieja, con el fin de hacer pruebas sobre la incidencia del amianto, según han informado fuentes sanitarias. Esta llegada se va a producir a petición de la Dirección Territorial Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) después de que se haya denunciado en el Juzgado que hasta trece trabajadores en las tres últimas décadas hayan fallecido de cáncer y sospechen que lo hayan hecho por los efectos de este material de construcción existente en la cubierta del edificio. Las citadas fuentes han explicado que los expertos realizarán distintos análisis, entre ellos “catas” en las tuberías de dicho centro sanitario, para ver los supuestos efectos del amianto y determinar si supone un riesgo para los trabajadores que “pasan siete horas diarias en este edificio” explicaron.

Este ha sido uno de los compromisos de la Dirección Territorial del INGESA en una reunión que ha mantenido el pasado viernes con los empleados del Centro de Salud de Polavieja, después de conocerse que un familiar de una auxiliar administrativa fallecida este mes de abril de cáncer a los 49 años de edad, haya interpuesto una denuncia en el Juzgado, ante la sospecha de que pudo morir por los efectos del amianto.

La Dirección Territorial del INGESA, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha querido en cambio enviar inicialmente “un mensaje de tranquilidad a la plantilla y a los usuarios de ese centro” ya que, “tanto de la información existente de los casos como del conocimiento sobre los efectos nocivos del amianto, no se puede deducir una relación causa-efecto directa entre los mismos”.

Los trabajadores, a pesar de este mensaje de tranquilidad, mantienen la concentración convocada ante las puertas del centro de salud el próximo 22 de abril a las 11.30 horas, hasta conocer el resultado del análisis del equipo especialista en epidemiología que está previsto que llegue este lunes, para proceder al análisis de la situación. Los empleados esperan que se conozcan cuánto antes los resultados de este análisis para tomar una determinación y ver si mantienen o no la protesta para el 22 de abril.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€