Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación OIDME cumple 10 años con problemas económicos por los recortes

melillahoy.cibeles.net fotos 1175 oidme

La asociación de intérpretes de Lengua de Signos Española de Melilla (OIDME) celebró ayer su décimo aniversario denunciando los “problemas económicos” a los que está sometida debido a los recortes. Esta situación afecta tanto a los profesionales, que no pueden disfrutar de unas condiciones laborales adecuadas, como a los miembros de la comunidad sorda, “que no siempre pueden disfrutar de sus derechos lingüísticos y participativos”. En una nota de prensa, Oidme recordó la importancia de la labor que ejercen los intérpretes, ya que de este modo se garantiza la integración y la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la información y educación de quienes forman parte de la comunidad sorda.
“Deseamos poder seguir ejerciendo nuestro trabajo pese a los problemas económicos que influyen directamente en los grupos más desfavorecidos ejerciendo recortes”, denunció esta asociación, que mostró su intención de “seguir luchando por la lengua de signos”. No en vano, recordó que sus miembros están unidos a dicha lengua “por una enorme vocación”. “Queremos abogar por la eliminación de las barreras de comunicación, continuar formándonos, y seguir creciendo y promoviendo el asociacionismo: la unión hace la fuerza”, subrayó esta asociación.

Asimismo, aprovechó para felicitar a todos los integrantes de Oidme por su esfuerzo y dedicación, por proporcionar, colaborar y dedicar su trabajo poniendo al servicio de la comunidad sorda de Melilla y a sus instituciones “profesionales cualificados, competentes y de calidad”.
“Seguimos luchando por mejorar nuestra situación laboral, y así, poder garantizar la permanencia de la misma, algo que interesa tanto a profesionales de la interpretación de la lengua de signos, como a los usuarios de la comunidad sorda de Melilla, que año tras año hacen uso de su derecho a la comunicación, accesibilidad e integración mediante nuestra figura profesional”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€