Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP renueva al 44% de su lista para las elecciones del 24-M

melillahoy.cibeles.net fotos 1176 LISTA PP

El PP de Melilla se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo con muchas caras nuevas en su lista electoral. En concreto, la formación popular ha renovado el 44 por ciento de sus candidatos, ya que de los 25 que componen la lista, sólo 14 repiten experiencia desde las elecciones de 2011 y 11 entran por primera vez en una contienda autonómica. La renovación es similar a la que ya se efectuó en las elecciones de hace cuatro años, ya que entonces también hubo renovación en casi la mitad de los integrantes de la candidatura. En esta ocasión, además, se hace una mayor apuesta por los jóvenes, ya que cuatro de sus 24 integrantes son de Nuevas Generaciones (NNGG). Aunque el presidente del PP regional y número 1 de su lista, Juan José Imbroda, dijo ayer por la mañana que su deseo era que no se filtrara la lista hasta que en Madrid le dieran el visto bueno, lo cierto es que la formación popular sorprendió a última hora remitiendo la candidatura a todos los medios de comunicación.

La lista, con detalle
Casi todas las novedades en la lista del PP respecto a las elecciones autonómicas de 2011 se concentran en los puestos más bajos, con pocas posibilidades de entrar a la Asamblea. No obstante, tres de ellas están entre los 10 primeros, dos de los cuales corresponden a Nuevas Generaciones. Las novedades son Isabel Moreno (5), Bilal Burrahay (6), Daniel Ventura (8), Nasera Al-Lal (16), Fadela Mohatar (17), Daniel Aguilar (19), Manuel Ángel Quevedo (20), Salomón Benzaquén (21), Nuria Filloy (22), Samira Mizzian (24) y Emilio Boj (25).

El resto de quienes componen la candidatura ya saben lo que es ir en una lista electoral del PP porque también concurrieron en los comicios de 2011, algunos de ellos incluso en la misma posición que entonces, como es el caso de los tres primeros puestos. Quienes repiten son Juan José Imbroda (1), Miguel Marín (2), Sofía Acedo (3), Daniel Conesa (sube del 6 al 4), María de los Ángeles Gras (7), Cristina Rivas (sube del 9 al 12), María Antonia Garbín (baja del 5 al 10), Antonio Miranda (sube del 14 al 11), Francisco Villena (sube del 17 al 12), Carmina San Martín (baja del 10 al 13), Esther Donoso (sube del 15 al 14), Francisca Conde (sube del 20 al 15), Abdelazis Mohamed (sube del 19 al 18) y Faisal El Maiomuni (baja del 16 al 23).

La renovación en la lista ha supuesto la salida de otros responsables populares que participaron en la candidatura de hace cuatro años: Abdelmalik El Barkani (4), José Manuel Calzado (8), Mimunt Mohamed (9), Rafael Marín (11), Simi Chocrón (13), Catalina Muriel (18), Abdelhalik Dris (21), Gema Palomo (22), Widad Ben Abdellah (23), Francisco Javier Calderón (24) y José Vallés (25).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€