Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres activistas se desnudan en la valla para protestar por “el muro de la vergüenza”

melillahoy.cibeles.net fotos 1176  PGG2695

Tres activistas de la ONG internacional 'Pallasos en Rebeldía' simularon un intento de salto a la valla y se despojaron del disfraz de payaso que llevaban ante la instalación fronteriza en un punto cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El objetivo era denunciar que “ante los muros de opresión, de vergüenza y de silencio cómplice, toda la humanidad está desnuda”. Los tres participantes en esta acción reivindicativa han denunciado “la injusticia y la violación de los derechos humanos que significa esta barrera” a través de una intervención que ha finalizado con los artistas desnudos y cuyo objetivo era demostrar que “el conjunto de la humanidad, al igual que todas las personas que intentan cada día atravesar este muro de la vergüenza, está sumida en el desamparo y la desprotección a lo largo de la frontera con Marruecos”.

Tras la acción, agentes de la Guardia Civil interrogaron y pidieron los datos a Iván Prado.

La ONG, con la que ha colaborado PRODEIN, ya había actuado de manera similar en otras fronteras, como son la alambrada que el gobierno marroquí mantienen en el Sáhara o la barrera israelí de Cisjordania. Durante la acción, el portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, ha recordado que esta entidad utiliza “ante la injusticia”, sus armas, es decir, la nariz roja, la sonrisa y el humor. Además, señaló que no hay frontera que el circo no pueda atravesar ni ninguna barrera derrumbar.
“Pallasos en Rebeldía se desnuda ante la vergüenza del poder y el silencio colectivo que se extiende a lo largo de los doce kilómetros entre la frontera de Marruecos y España en la ciudad de Melilla, donde desde el año 1998 se ha construido una barrera física y artificial que atenta contra la libertad y los derechos de las personas individuales y del conjunto de la humanidad”, denunció la entidad.

Según esta entidad, la valla de Melilla es “un atentado contra la dignidad humana y los derechos de la humanidad”. Por ello, ha denunciado la situación con esta acción que “recuerda lo vulnerable y lo desnuda que está la humanidad ante la opresión del poder, la intolerancia y la injusticia”.

Por la tarde, los integrantes de esta ONG llevaron a cabo un espectáculo para los niños del CETI en la explanada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€