Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amplio despliegue en la Cañada para borrar pintadas de apoyo al Estado Islámico

melillahoy.cibeles.net fotos 1176 canada1

Algunos muros de la Cañada de Hidum se habían convertido desde finales de la semana pasada en auténticos paneles publicitarios del Estado Islámico por la aparición de unas pintadas de apoyo al terrorismo yihadista. Entre ellas, la conocida bandera negra que esta organización criminal exhibe en sus vídeos, y otros emblemas que incitaban a la lucha y el odio hacia el pueblo judío. Un amplio dispositivo de la Policía Local permitió ayer que una cuadrilla de pintores borraran dichas pintadas con total seguridad y sin incidentes por orden de la Ciudad Autónoma, cuyo presidente, Juan José Imbroda, dejó claro que esos emblemas que hacen apología del terrorismo no reflejan “el sentir de la inmensa mayoría de los melillenses de religión musulmana que viven en la Cañada”. Según ha podido saber MELILLA HOY, en total fueron borradas siete pintadas, seis de ellas ubicadas en la Cañada y alrededores y otra en la Carretera de Farhana, junto a la antigua fábrica de ladrillos. Los pintores, custodiados por una decena de agentes del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) equipados con protecciones y armas antidisturbios, llegaron sobre las ocho de la mañana a la zona para borrar con abundante pintura blanca todo rastro de emblemas alusivos al Estado Islámico.

El despliegue, en el que también participó el Grupo de Investigación de la Policía Local, había sido organizado de manera minuciosa durante los últimos días para evitar que pudieran darse incidencias como en operaciones anteriores desarrolladas por este Cuerpo y las Fuerzas de Seguridad del Estado. La tranquilidad fue la nota predominante durante las dos horas que se prolongó el dispositivo, el primero relacionado con este tipo de mensajes, si bien la Policía Local ya había realizado anteriormente labores de apoyo en obras puntuales.

El GPR, a través de su cuenta de Twitter, advirtió ayer de que iba a haber “tolerancia cero” hacia estas pintadas, que son además constitutivas de un delito de apología del terrorismo. El presidente Imbroda, preguntado por este asunto, también dejó claro que la Ciudad Autónoma no piensa consentir este tipo de mensajes de apoyo al terrorismo porque eso supone “favorecer a los que son unos canallas sanguinarios”.

Imbroda condenó las pintadas y pidió a todos los ciudadanos que denuncien cuando vean “algún destello de algún loco que esté desviado del camino y pinte algo” porque “ahí nos la jugamos todos juntos”. “Hay que estar siempre atentos a cualquier canalla de este tipo que esté por nuestra ciudad, que si hay son muy poquitos”, apuntó Imbroda para insistir en otro mensaje que ya ha lanzado anteriormente, y es que Melilla “no es cuna del yihadismo ni tiene nada que ver”.

Por último, mostró su confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado y del CNI, que “funciona muy bien”, así como de la Policía Local, que es la que detectó las pintadas y ayer actuó para dar protección a los pintores que se encargaron de borrarlas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€