Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

219 triatletas tomarán parte en la Copa de Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1177 TRIATLON 2

La Federación Española de Triatlón confirma la participación de un total de veintiséis países en la Copa de Europa que se va a disputar el próximo domingo en nuestra ciudad. Junto a España estarán Italia, Alemania, Holanda, Hungría, Bélgica, Kazajstán, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Suecia, Israel, Letonia, Rusia, Suiza y Eslovaquia. La Federación Europea de Triatlón también ha invitado a otras federaciones no europeos, entre las que se encuentran Egipto, Brasil, Filipinas, Argentina, Marruecos, Bahrein y Venezuela. La Copa de Europa contará con la participación de 219 triatletas, 62 de Elite Masculina, 24 de Elite Femenina, 59 de Junior Masculino y 36 de Junior Femenino, además de los 35 melillenses y los 3 peninsulares que realizarán la prueba open.
El país que competirá con más triatletas será España, con 72, entre los que estará nuestro triatleta internacional, Álvaro Martínez García, que participará en Junior Masculino. Esta será la segunda prueba internacional en la que competirá el melillense, defendiendo los colores nacionales, después de su primera participación en el mes de marzo en Quarteira (Portugal), siendo uno de los triatletas de menor edad, ya que se encuentra todavía en edad cadete.
Después de España los países con mayores representación serán Italia, con 16, Alemania, con 13, Holanda, con 12, Hungría, con 7, y el resto de naciones lo harán entre seis y un participante.
Los equipos empezarán a llegar entre el viernes y el sábado, por diferentes medios, tanto marítimo como aéreo, aunque algunas delegaciones lo harán por el aeropuerto de Nador (Marruecos), como es el caso de los holandeses, desde Eindhoven.
La organización se encuentra a pleno rendimiento y en la jornada de ayer martes llegó Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón. Además, durante el transcurso de la semana, también se desplazará el personal de la Federación Española, mientras que el viernes lo hará el presidente, José Hidalgo, quien asistirá a la Gran Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Respecto a la representación de la Federación Europea de Triatlón estará también Chris Kitchen, miembro del Comité Ejecutivo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€