Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Varios guardias contusionados al frenar a unos 300 subsaharianos en la valla de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1177 Guardia Civil alerta d

Varios agentes de la Guardia Civil han sufrido contusiones, aunque únicamente uno ha necesitado asistencia sanitaria por un fuerte golpe en la rodilla, después de hacer frente ayer martes a un intento de entrada de unos 300 inmigrantes subsaharianos por la valla que separa Melilla de Marruecos. Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, debido a la avalancha, la parte del vallado por la que se ha producido la intentona ha sufrido daños que aún están por evaluar si bien ha subrayado que ningún indocumentado pudo acceder a territorio nacional. La portavoz gubernamental ha explicado que la rápida reacción de la Guardia Civil , que se apercibió de cómo unos 300 inmigrantes subsaharianos se dirigían, a la carrera, desde Marruecos hasta la valla de Melilla por la zona próxima al cementerio musulmán, ha logrado evitar este martes, poco antes de las 07.00 horas, un nuevo intento de salto masivo al vallado fronterizo.

A pesar de la fuerte niebla, ha subrayado que el dispositivo anti-intrusión de la Benemérita “ha logrado detectar al grupo y desplegar con prontitud todos los recursos encaminados a la custodia y salvaguarda de las lindes fronterizas”.

No obstante, ha admitido que los subsaharianos “lograron alcanzar la valla exterior aunque ninguno de ellos consiguió superar el triple sistema de vallado” que separa Melilla de Marruecos. No obstante, a consecuencia del intento de salto, ha detallado que la valla ha sufrido diversos daños “pendientes de evaluación”.

La Delegación ha destacado “la cooperación de las fuerzas marroquíes, que resultó decisiva también para frustrar el intento de salto masivo”. Asimismo, ha indicado que de resultas de la intervención, “varios guardias civiles han sufrido contusiones, aunque sólo uno de ellos ha requerido asistencia sanitaria por un fuerte golpe en una rodilla”. El intento de salto se produce después de otros dos registrados en la mañana del pasado 7 de abril, en los que lograron acceder a la ciudad 4 inmigrantes subsaharianos.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha querido expresar “una vez más” su apoyo a la Guardia Civil en sus labores de custodia y vigilancia de la frontera de Melilla y desea “una pronta recuperación a los guardias que han resultado heridos o contusionados tras intervenir en el salto registrado esta misma mañana”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€