Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reyes Católicos y Enrique Soler, en el ‘Juego de la Serpiente’

melillahoy.cibeles.net fotos 1177 atel

Los Colegios Reyes Católicos y Enrique Soler están participando esta semana en "el Juego de la Serpiente", una campaña eficaz y divertida que anima a los escolares y a sus padres a reflexionar sobre sus hábitos de movilidad y sugiere que andar, ir en bici o utilizar el transporte público es una mejor alternativa.
La campaña, que se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Grupo de Estudios y Alternativas 21 (Gea 21), se ha marcado los siguientes objetivos: Promocionar las formas de movilidad sostenibles entre los niños/as, profesores y padres; mejorar la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares y en los caminos y rutas para ir al colegio, y animar a mantener hábitos de movilidad sostenible más allá de la escuela.

La pasada semana tomó parte en la iniciativa el colegio La Salle-El Carmen y esta semana lo están haciendo el CEIP Reyes Católicos y el colegio concertado Enrique Soler.

Durante estas dos semanas que dura la campaña, cada alumno/a que acude al colegio de forma sostenible recibe un punto que se acumularán en la gran serpiente expuesta en el colegio. El objetivo, cubrir la serpiente y así los alumnos poder obtener un premio.

La Salle tiene como meta incrementar en un 20 % los viajes sostenibles, pasando del 34%, que se registró en la medición previa realizada, al 54%. Por su parte el Reyes Católicos intenta alcanzar el objetivo de un 68% de viajes sostenibles y el del Enrique Soler un 48 por ciento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€