Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU cree que la reforma sobre al aborto es “un nuevo ataque” a los derechos de la mujer

Después de que el Partido Popular (PP) aprobará este martes en solitario la reforma sobre el aborto, impidiendo que las menores de 16 y 17 años puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin el consentimiento legal de sus tutores, ayer, Izquierda Unida (IU) Melilla consideró que se trata de un "nuevo ataque" a los derechos de las mujeres. Por ello, adelantó la formación que "volverá a llenar las calles de clamor social", en "defensa del reconocimiento pleno de un derecho al aborto libre, público y gratuito, para todas las mujeres, sin tutelajes de nadie ni de nada ajeno a las mismas". Después de que el Partido Popular (PP) aprobará este martes en solitario la reforma sobre el aborto, impidiendo que las menores de 16 y 17 años puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin el consentimiento legal de sus tutores, ayer, Izquierda Unida (IU) Melilla consideró que se trata de un "nuevo ataque" a los derechos de las mujeres. Por ello, adelantó la formación que "volverá a llenar las calles de clamor social", en "defensa del reconocimiento pleno de un derecho al aborto libre, público y gratuito, para todas las mujeres, sin tutelajes de nadie ni de nada ajeno a las mismas".

En nota de prensa, IU afirma que, para el PP, "la vida de las mujeres es una moneda de cambio de la que abusar para ganar votos con el electorado más machista y misógino", y señala que los populares "condenan" a las mujeres que abortan sin autorizador de su tutor legal "a tener que recurrir a la clandestinidad para poder decidir sobre sus vidas". Para el partido, esta reforma "deja desatendidas precisamente a las jóvenes más vulnerables, poniendo en peligro su salud y su vida".

En opinión de Izquierda Unida Melilla, se trata de una medida que supone la "infantilización de las mujeres y un paternalismo incoherente y absurdo que deja a las menores de 16 y 17 años sin autorización de su tutor legal decidir sobre cuestiones de igual trascendencia como son una intervención médica de la que depende su vida o si tener un hijo, pero que restringe del derecho al aborto a esas mismas menores".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€