Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro detenidos en el Puerto con 28 kilos de polen de hachís

melillahoy.cibeles.net fotos 1178 Tabletas dddd

La Guardia Civil ha detenido en el puerto a cuatro individuos como supuestos autores de los delitos contra la salud pública, después de serles intervenidos más de 28 kilogramos de droga del tipo "hachís", cuando pretendían embarcar hacia la Península. Los arrestados, en dos actuaciones distintas, son una mujer española con residencia en Granada y tres hombres marroquíes, uno de ellos vecino de Melilla y los otros dos de Lleida. Una mujer, de nacionalidad española, de 50 años de edad y con residencia en la provincia de Granada, ha sido detenida en Melilla con 12 kilogramos de droga oculta "en el interior del depósito de combustible".

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha llevado a cabo el pasado viernes en el puerto durante el control que se realiza a personas y vehículos que embarcan con la Península.

El arresto se ha producido cuando embarcaban los vehículos en el buque que partía con destino a Motril (Granada), al constatar el can detector del Instituto Armado la posible presencia de estupefaciente oculto en un turismo marca Renault, modelo Scenic, con matrícula española.

Los agentes, con la colaboración decisiva de los perros-guía, localizaron 12 kilogramos de droga oculta "en el interior del depósito de combustible", estupefaciente que estaba distribuido en 52 paquetes de diferentes formas y tamaños.

La detenida y única ocupante del vehículo, una mujer de nacionalidad española de 50 años de edad, con residencia en la provincia de Granada, ha sido puesta a disposición judicial acusada de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Bajo el maletero
La segunda intervención se ha materializado el martes día 14, en el preembarque del buque que partía hacia Almería, por el mismo procedimiento, al realizarlo en un turismo marca Volkswagen, modelo Passat. En esta ocasión, la droga iba en un doble fondo construido, "bajo el maletero", y a su vez en "tabletas dentro de una caja metálica".

La cantidad intervenida en este caso es de más de 16 kilogramos de droga e iba distribuida en 51 tabletas de similares características.

Tres han sido las personas detenidas, todos ellos ocupantes del vehículo, varones, de nacionalidad marroquí. Dos con residencia legal en la provincia de Lleida, de 28 y 35 años de edad, y el tercero, natural y vecino de Melilla, de 56 años.

110.000 dosis
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Los cuatro individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las dos actuaciones, con un peso superior a los 28 kilogramos, al igual que los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de ciento diez mil dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€