Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1976 - 1984 - XXV parte

Trofeo Verano de Melilla: Construcciones Ginés Adán

melillahoy.cibeles.net fotos 1178 Equipo Gines Adan 1980 ddd

D. Ginés Adán era su presidente y jugador del equipo, siempre ligado al fútbol por su gran afición a este deporte y por citar algunos equipos en los que ha participado: UD. Melilla del Escalona y CD. Arenal. Actualmente reside en Málaga. El Torneo de Verano es el nombre popular que se aplica, genéricamente, a los distintos torneos amistosos que se disputan en los meses de julio, agosto y septiembre, antes del inicio de la temporada futbolística de este tipo de campeonatos de fútbol, que ya forma parte de la historia deportiva de esta ciudad, torneo de verano que hoy cumple 30 años desde la celebración del último partido.

El fundador del Trofeo de Verano fue Tomás Cuenca García y su organizador, Platero Potous. Los primeros partidos se iniciaron en el año 1976 en el campo del Santa Bárbara, en la calle General Villalba, entre los números 21 – 35 (prolongación). Los partidos se jugaban por las mañanas entre 08:00 a 14:00 horas, en los meses de verano y en 1979 el campeonato lo trasladan al campo del Tesorillo, en donde tuvo un gran éxito por su ubicación en el centro de la ciudad y por el horario elegido. Es por ello que al finalizar la jornada laboral de muchos de los jugadores, hizo aumentar la participación de más equipos de empresas en el campeonato.

Equipos participantes: Acrópolis – Bar Artillero – Barrio Victoria – Bristol – Cafetería Anthony -Centro Hijos de Melilla – C.I.M. – Convivencia -Construcciones Ginés Adán – Construcciones Wahnon – Corea – Fontanería Moderna – Johnny Walker – Jocar / Gaselec – Joyería Torres – Juan Carlos – JB – Bazar Mantelete – Papelería La Española – Portuarios – Telefunken – Terra Ómnium – Tiburón – Toshiba – y Uned.

Ginés Adán
D. Ginés Adán, presidente y jugador del equipo, siempre ligado al fútbol por su gran afición a este deporte y por citar algunos equipos en los que ha participado: UD. Melilla del Escalona y CD. Arenal. Actualmente reside en Málaga.

Su equipo participaba en el popular "Trofeo de Verano" con excelentes jugadores.

Fue tal la asistencia de público que muchos de los aficionados, hombres, mujeres niñas/os acudían con bocadillos a cenar para no perderse los 2 partidos que se celebraban diariamente en horario de 20:00 – 00:00 horas
Los equipos que competían en el "Trofeo de Verano" tenían que cumplir una de las condiciones que se le imponían para participar en el torneo: no se les permitía fichar a más de 5 jugadores federados por equipo. El objetivo era que en los equipos hubiera equidad en el Torneo en el que participaban empresas y asociaciones.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€