Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Cuatro equipos para una sola plaza en el Play Off de ascenso a Primera

melillahoy.cibeles.net fotos 1179  SGG0319

A falta de una jornada para el término de la Liga Regular en la Segunda División, cuatro equipos cuentan con opciones de obtener la última plaza vacante para disputar el Play Off de ascenso a Primera División. El Plásticos Romero Cartagena, el Melilla F.S., el Gran Canaria Colegios Arenas y el Segovia Futsal pelearán por un puesto en una última jornada que se prevé apasionante y con enfrentamientos directos. Actualmente, el conjunto mejor situado es el Plásticos Romero Cartagena. Los de Guillamón tienen en su mano el disputar el Play Off de ascenso, ya que a día de hoy ocupan la sexta plaza de la tabla, con 39 puntos. El equipo cartagenero asegurará su presencia en el Play Off si consigue los tres puntos ante Elche, en el Esperanza Lag ilicitano.

Además, el Plásticos Romero Cartagena estará en el Play Off si empata y pierden o empatan el Melilla F.S., el Gran Canaria Colegios Arenas y el Segovia Futsal. El Melilla F.S. (7º clasificado, con 38 puntos), el Gran Canaria Colegios Arenas (8º clasificado, con 38 puntos) y el Segovia Futsal (9º en la tabla, con 38 puntos) tendrán que esperar un pinchazo de los cartageneros para tener opciones.

Según las normas de competición, cuando haya empate entre dos equipos se resolverá por la mayor diferencia de goles que se hayan producido en los dos partidos jugados entre ellos en la Liga Regular, pero en caso de triple empate se tendrá en cuenta:
a) La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda, a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes empatados.

c) La mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubes implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número, sea dos o más.

En un cuádruple empate entre el Plásticos Romero Cartagena, el Melilla F.S., el Gran Canaria Colegios Arenas y el Segovia Futsal, la plaza de Play Off será para el Gran Canaria, al igual que en cualquier triple empate en que se vea involucrado el conjunto canario, el puesto de Play Off siempre sería el cuadro insular.

En el otro supuesto triple empate entre el Cartagena, el Melilla F.S. y el Segovia, el puesto de Play Off será para el Segovia Futsal.

EL TÍTULO Y EL ASCENSO, EN JUEGO

Cuatro equipos lucharán por el título de campeón y tres por el ascenso directo

A falta de una jornada para el término de la Liga Regular en Segunda División, un total de cuatro equipos cuentan con opciones matemáticas de proclamarse campeón de Liga. Separados por tan solo dos puntos y con tres en juego, la UMA Antequera, el Elche, el FC Barcelona ‘B’ y el Brihuega pueden conseguir algo histórico para sus clubes. El campeonato y el ascenso directo en juego, con todo por decidir de cara a la última jornada de Liga que contará con horario unificado.

El equipo de Moli se sitúa como líder de la tabla, con 51 puntos, teniendo que enfrentarse en la última jornada a Valdepeñas, en el Fernando Argüelles. De conseguir la victoria, los malagueños certificarían el ascenso directo a Primera División, independientemente de los resultados que se den en el resto de enfrentamientos.

Por su parte, el Elche (2º clasificado, con 50 puntos) también cuenta con opciones de conseguir el campeonato de Liga. Los de Óscar García Poveda se enfrentarán al Plásticos Romero Cartagena, en el Esperanza Lag, y será campeón si gana y la UMA no consigue sumar los tres puntos en su enfrentamiento ante Valdepeñas, e incluso si UMA no gana y Elche empata, ya que en el empate entre UMA Antequera y Elche, sale victorioso el conjunto ilicitano, al haber conseguido el triunfo en los dos enfrentamientos directos.

Además, el FC Barcelona ‘B’ (3º con, 49 puntos) es otro de los implicados en las posibles combinaciones para proclamarse campeón, pese a no poder ascender por su condición de filial. Los de Andreu Plaza serán campeones de sumar los tres puntos en su enfrentamiento ante el O´Parrulo, siempre y cuando la UMA Antequera y el Elche no ganen en sus partidos. De sumar los tres puntos el filial blaugrana, el Elche perder y la UMA Antequera empatar, los azulgranas se proclamarán campeones, aunque sin la recompensa del ascenso.

El último equipo con aspiraciones es el Brihuega (4º clasificado, con 49 puntos). El equipo de Rubén Barrios, tras cuajar una excepcional segunda vuelta, está obligado a ganar al Melilla F.S. para tener opciones de proclamarse campeón y ascender. Los briocenses ascenderán si ganan, y empatan o pierden la UMA Antequera y el Elche.

En caso de empates entre dos o más equipos, se resolverá de las misma manera que para los equipos implicados en la única plaza que queda pendiente para el Play Off.

El único triple posible por el ascenso sería entre UMA, FC Barcelona y Brihuega, donde UMA Antequera saldría Campeón y lograría el ascenso.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€