Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente cepemista Mustafa Aberchán asegura que el PP “tiene muchos muros de contención en cuestiones muy oscuras que hace en su sede y en algún otro sitio”

“El PP, a través de piratas, mercenarios y empresarios de poca monta, está comprando votos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1179 Aberchan com

Mustafa Aberchán aseguró ayer que el Partido Popular (PP), “a través de piratas, mercenarios y empresarios de poca monta, está comprando votos”. Lo dijo en rueda de prensa, desde donde el presidente de Coalición por Melilla (CPM) respondió así a las palabras del popular Marín asegurando que había “movimientos sospechosos” entre la sede del actual partido líder de la oposición y Correos. Por este motivo, el responsable cepemista avanzó que su formación dedicará la mitad de la campaña electoral a hacer un llamamiento al “ejercicio libre” del voto. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que esta formación dedicará la mitad de la campaña electoral a hacer un llamamiento al "ejercicio libre" del voto, "a votar en libertad". Y lo va a hacer, señaló el cepemista, porque el Partido Popular (PP), "a través de piratas, mercenarios y empresarios de poca monta, está comprando votos".

En rueda de prensa, Aberchán dejó claro que CPM está "interesado en cualquier mecanismo de custodia, vigilancia u observación en los procedimientos de absoluta trasparencia" a la hora de que los ciudadanos vayan a votar. Eso sí, señaló que si al popular Miguel Marín, al que le resultan "sospechosos los movimientos" que hay en la sede de CPM, lo que le tendrían que "sorprender son los movimientos sospechosos de su sucursal que, algún día, se tendrá que investigar por qué siendo administrador se investigó por blanqueo de capitales en la Operación Saco".

Para el cepemista, esos "sí fueron movimientos sospechosos de dinero", pero no los de la sede de CPM, una sede política que "tiene las puertas abiertas a todos, incluidos los cuerpos de seguridad que no precisan de ningún tipo de permiso para entrar". De hecho, a Aberchán le gustaría saber si el PP "abre sus puertas a los cuerpos de seguridad o cierra sus persianas", ya que "el PP tiene muchos muros de contención en cuestiones muy oscuras que hace en su sede y en algún otro sitio".

Ante esto, el presidente de CPM quiso saber si el PP estaría dispuesto a que hubiera observadores que garanticen el "ejercicio de la libertad del derecho fundamental del voto", observadores que "puedan custodiar a los ciudadanos débiles, dependientes, que necesitan una ayuda y que mercenarios, piratas y empresarios se atreven a comprar su voto por 60 euros".

Además, la formación cepemista pregunta al PP si, en relación a la financiación de la campaña electoral, está dispuesto a decir "cuántas sobras ha dado en los dos últimos meses el PP, a quién y cuál ha sido su cuantía". Lo dice porque asegura que CPM tiene información de que esas obras "están sobrevaloradas y se dan precisamente en periodo electoral para que haya donaciones en dirección a esta actividad tan nociva para el sistema democrático".
"Es increíble que, al mismo tiempo que el PP nos quite colegios electorales, nos diga que en nuestra sede hay movimientos sospechosos", insistió Mustafa Aberchán, que consideró que también "es increíble" que Marín "hable del ejercicio de libertad de los jóvenes cuando lo que está haciendo es mandar a empresarios a chantajearlos, presionarlos y, al final, intentar comprarlos".

Llegados a este punto, el cepemista recordó que ha escuchado que alguna formación política "quería colocar detectives privados". Ante esto, CPM pide a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que, todas las medidas que se tomen aceptando o rechazando los recursos de las formaciones políticas, vayan en la defensa y en la protección del ejercicio del derecho fundamental".
"Nosotros estamos dispuestos a abrir nuestras puertas, como lo están, a todos los cuerpos de seguridad y a todos los que quieran inspeccionar y custodiar el derecho fundamental", expuso Aberchán, que reclamó al PP que "haga lo mismo desde hoy -por ayer". Eso sí, el cepemista hizo hincapié en que si CPM tiene la sede frente a Correos, "no se va a privar la tentación de custodiar el derecho fundamental", de forma que, "como se vea algo raro, lo denunciaremos". Además, concluyó, la formación tampoco se va a privar de "asesorar en el derecho fundamental".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€