Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Toni Roderic pide a los votantes de Los Verdes que “no apoyen a partidos que no superarán el cinco por ciento” de los votos

PDM-Los Verdes no concurren a las elecciones y piden el voto para CPM

melillahoy.cibeles.net fotos 1179 los verdes com

La coalición entre el Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) y Los Verdes no concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. Lo dijo ayer el coordinador de Los Verdes, Toni Roderic, que, eso sí, pidió el voto para Coalición por Melilla (CPM), habida cuenta de que es la opción que más coincide con este partido en la lucha por solucionar los problemas de los más desfavorecidos, por paliar el desempleo y solucionar los problemas de exclusión social, y por el trabajo a favor de los derechos de los imazighen. En rueda de prensa, Roderic afirmó que la Ley D´hont es "antidemocrática y perversa". "Antidemocrática", dijo, porque "no refleja el cien por cien de los votos" que los partidos políticos obtienen en las urnas, y "perversa" porque "favorece a la opción mayoritaria". De hecho, resaltó, la lista más votada resulta "aún más favorecida cuando se presentan muchos partido que no llegan al cinco por ciento de los votos y que, por tanto, no tienen representación".

En este sentido, el líder de Los Verdes recordó que, en las elecciones europeas, los partidos de izquierda al margen del PSOE consiguieron en torno a mil votos. En opinión de Roderic, que se presenten este tipo de formaciones es "una barbaridad que beneficia" al Partido Popular (PP), y comentó que Los Verdes han intentado unirse a Ganemos y, posteriormente, con Izquierda Unida (IU), pero no ha sido posible. Además, lo intentó también con Podemos. "Teníamos fecha y hora fija para reunirnos, pero Podemos no acudió a la reunión", lamentó.

Así, y en vista a que "ha sido imposible la unidad de la izquierda", PDM-Los Verdes no va a contribuir a que el PP siga al frente del Gobierno. Por ello, Roderic pidió el voto para CPM, e instó a sus votantes a que "no apoyen a partidos que no superarán el cinco por ciento o a partidos pequeños que no van a solucionar problemas fundamentales que tiene la ciudad". Eso sí, aunque Los Verdes piden el voto para CPM y Roderic reconoce que votará a esta formación, señaló que valora la presencia de Gloria Rojas como candidata del PSOE.

Pese a todo esto, Los Verdes no cesarán en sus actividades. De hecho, se van a reorganizar y a seguir trabajando y presentando alternativas a la ciudad. Es más, será para verano cuando, de cara a las elecciones generales, Los Verdes quiere que Melilla tenga una candidatura unitaria de los partidos de centro y de izquierda para "enfrentarse con garantías al PP”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€