Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trataría de un matrimonio formado por un policía nacional y una empleada de una compañía de electricidad

La Guardia Civil detiene a otras dos personas por el caso Lisbeth Salander

melillahoy.cibeles.net fotos 1179 cinco detenidos salander dd

La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas, al parecer un matrimonio formado por un policía nacional y una empleada de una compañía de electricidad, por su presunta implicación con el perfil Lisbeth Salander que actuaba hasta el pasado mes de diciembre en Facebook y Twitter, y que desapareció después de que este mismo cuerpo de seguridad detuviera el día 19 de ese mes a cinco personas, todas relacionadas con Populares en Libertad (PPL). Tras la actuación de ayer, que incluyó un registro domiciliario, son ya siete los detenidos que acumula el caso Salander, denominado como Operación Montecristo. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó en una nota de prensa de que a los dos detenidos se les acusa de la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos, pertenencia a grupo criminal, calumnias, injurias y otros delitos contra el honor. Son los presuntos ilícitos que se investigan en esta Operación Montecristo, que tutela el Juzgado de Instrucción nº 2, que mantiene el secreto de sumario.

La segunda fase de esta investigación se produce apenas cuatro meses después de la primera, en la que fueron detenidas cinco personas, entre ellas María Nieves Vida Verdú, que era entonces consejera de Populares en Libertad (PPL) en la televisión pública (Inmusa) y hasta hacía unas semanas responsable de comunicación de esta organización, así como candidata en la lista de PPL en las pasadas elecciones autonómicas de 2011. Los otros cuatro detenidos fueron Bely, Teresa, Francisco y un informático conocido como "Félix". Aquel 19 de diciembre de 2014, además, la Guardia Civil realizó cuatro registros en los domicilios de los detenidos.

La identidad de los dos detenidos ayer y la ubicación del domicilio registrado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla no trascendieron a la opinión pública, aunque algunas fuentes apuntan que al parecer sería un matrimonio formado por un policía nacional y una empleada de una compañía de electricidad

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€