Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo-Compromís pregunta al Gobierno si piensa disolver el Ejecutivo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1179 bald

Equo-Compromís ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno en la que quiere saber si piensa aplicar la Ley de Bases de Régimen Local, concretamente el procedimiento previsto en su artículo 61, para "disolver" el Ejecutivo local.
Las razones de su pregunta se basas en el "panorama tan sangrante" que, según el diputado de Equo-Compromís, Joan Baldoví, existe "para la democracia participativa" en Melilla. Según afirmó en su iniciativa, "el Gobierno de Melilla es un caso paradigmático de la corrupción en el Estado" por la cantidad de responsables políticos, cargos de libre designación y otros altos cargos que están imputados en procedimientos judiciales.
"En Melilla, en total, hay más de 60 imputados por delitos relacionados con la corrupción. Esta situación remite claramente a un caso de corrupción sistémica en una institución. Nos tendríamos que remontar al caso del Ayuntamiento de Marbella para ver tal acumulación de podredumbre, abuso de las instituciones y latrocinio generalizado", afirma Baldoví en su iniciativa, registrada en el Congreso el mes pasado y publicada ayer en el Boletín Oficial de las Cortes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€