Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice ser “el partido que más cerca está de la calle”

melillahoy.cibeles.net fotos 1179 ac

El PP de Melilla se autoproclamó ayer como “el partido que más cerca está de la calle” porque es “el que más escucha a los melillenses”, algo que considera demostrado en su programa electoral, elaborado recogiendo “el sentir” de los ciudadanos. En rueda de prensa, la candidata número 3 del PP de Melilla a las elecciones autonómicas y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Sofía Acedo, aseguró que “las sensaciones en la calle son buenísimas” hacia su partido, mientras que el resto de formaciones políticas “siguen viviendo en su mundo, alejados de las necesidades y demandas de los ciudadanos”. Acedo insistió de este modo en que todos los partidos de la oposición “van de la mano” formando un bloque contra el Partido Popular, a pesar de que “no tienen nada ver” unos con otros, con el único objetivo de “intentar romper y quitar a Imbroda” del Gobierno de Melilla. Sin embargo, advirtió a los rivales de que no lo conseguirán después de haber transcurrido 15 años desde que el presidente de la Ciudad Autónoma asumió la responsabilidad, ya que “sigue contando con el apoyo de los melillenses y seguirá haciéndolo”.

Para argumentar su teoría de que los partidos de la oposición no están cerca de lo que preocupa a los melillenses, Acedo hizo un repaso de todos los adversarios. Sobre el PSOE, criticó sus “eslóganes y mensajes vacíos” cuando promete que llevará a cabo un “modelo productivo” sin plantear las “medidas concretas” que son necesarias para que eso ocurra. A su juicio, esto demuestra que la candidata socialista Gloria Rojas “es Pedro Sánchez bis, Zapatero bis. Es lo mismo”.

Por el contrario, subrayó que esas medidas sí han sido puestas sobre la mesa y el terreno por el Gobierno de Melilla con actuaciones como los planes de empleo, el plan de inserción laboral en empresas o los bonos de transporte para que colectivos especiales viajen por 30 euros ida y vuelta a Málaga en avión. Una actuación ésta que, tal y como recordó, lleva prometiendo Coalición por Melilla (CPM) desde su creación hace 20 años, pero que nunca ha llevado a cabo y ha sido un Gobierno del PP el que lo ha hecho realidad.

Respecto a Populares en Libertad (PPL), Acedo criticó que esté prometiendo medidas que ya está haciendo el Ejecutivo melillense desde hace tiempo, por lo que la presidenta de NNGG agradeció a este partido que “avale la gestión de este Gobierno”. Asimismo, dijo al candidato pepeelista, Julio Liarte, que “no convence” a los melillenses teniendo en cuenta que cuando fue gerente de la sociedad pública Promesa “no hizo nada” a pesar de que esta entidad es “el mejor instrumento para generar empleo y revitalizar el mundo empresarial y el turismo”.

“El voto no es propiedad de nadie”
En cuanto a CPM, Acedo lamentó la postura crítica que está teniendo sobre la decisión de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de reorganizar las mesas electorales por los problemas de accesibilidad de algunos colegios electorales situados en los barrios periféricos, una cuestión que la dirigente popular recordó que “responde a medidas puramente técnicas por accesibilidad”.

Acedo consideró que el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, “ha perdido el norte por completo” con sus advertencias de presentar una reclamación ante una decisión que solo busca que “todo el mundo que quiera votar lo pueda hacer libremente en las mejores condiciones” y sin problemas por tener que subir escaleras .

Por último, la presidenta de NNGG recordó a Aberchán que “el voto no es propiedad de nadie” sino “un derecho individual”, y le instó a que deje a un lado “el discurso absurdo y caduco que tan malo es para la convivencia” en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€