Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las encuestas del PP le dan como ganador el 24-M con un mínimo de 13 diputados

melillahoy.cibeles.net fotos 1179 FOTO PRIMERA PP

El candidato del PP de Melilla a las elecciones del 24 de mayo, Juan José Imbroda, se dio ayer un auténtico baño de multitudes en el primer acto de su partido en esta antesala de las elecciones del 24 de mayo. Más de medio millar de personas, muchas de ellas de pie, abarrotaron el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para respaldar al líder popular, que aseguró muy convencido que el PP ganará de calle las elecciones pese a los intentos del resto de partidos por “reventar” el escenario político uniéndose diferentes ideologías sin un hilo conductor. Según las encuestas que ha encargado el Partido Popular, el 80% de los melillenses lo sitúan como el ganador de los próximos comicios. “La cuestión está en saber por cuántos más de 13”, aseveró Imbroda tras hacer gala de una gestión cercana a las personas en estos años, a pesar de que en los cuatro últimos los responsables del partido y el Gobierno han “sufrido mucho” para compaginar la gestión con la necesidad de defenderse ante “tanta infamia en las redes sociales”. Para Imbroda, la campaña de desprestigio a través de Internet contra quienes lideran el PP forma parte de la “desesperación” que hay entre los partidos de la oposición porque no pueden ganar al partido en las urnas. “Cogen los derroteros de la denuncia, la falsedad y la infamia en las redes sociales. No hay derecho a esto que apesta. Ha sido tremendo”, afirmó Imbroda para dejar constancia de que esta legislatura ha sido muy dura porque han tenido que trabajar “en las peores condiciones”.

Sin embargo, dejó claro que la campaña no ha surtido efecto porque de nuevo se presenta a las elecciones, por cuarta vez consecutiva en las autonómicas después de 15 años gobernando, y ante su militancia lanzó un claro mensaje hacia los rivales políticos: “Estamos aquí de pie, con la cabeza muy alta, y mirando de frente a la gente diciendo que tenemos las manos limpias, mucha ilusión y muchas ganas de triunfar. No podrán con nosotros”. De esta manera, subrayó que tiene la conciencia tranquila pese a que lo han llevado ante el Supremo cuatro veces, “y las cuatro han terminado en la papelera”.
“Por eso estoy dando aquí la cara, porque si no, no podría por la vergüenza”, remachó Imbroda presumiendo de lista electoral, “la mejor” de estas elecciones, que combina la presencia de gente joven con otra de mayor experiencia. Ahora, apuntó, es el turno de los militantes, a los que dijo que con su apoyo el PP ganará de nuevo las elecciones como ya pronostican las encuestas que manejan, frente a un bloque en el que “se mezcla gente que quiere reventar por reventar”.

A ellos, CPM, PSOE y PPL, les preguntó dónde van “todos juntos” y qué quieren hacer con Melilla. La cuestión fue muy clara sobre todo para los cepemistas, a los que acusó de no saber dónde van. “¿Cuál es la Melilla que CPM pinta para el futuro? Esta que tenemos de igualdad, solidaridad y libertad, donde la religión se queda en los templos y el espacio público es para todos iguales? ¿Esta que tenemos os la queréis cargar? ¿Qué queréis hacer?”, preguntó Imbroda al partido de Aberchán.

El candidato popular aseguró que lo que el PP quiere es que Melilla sea “cada día igual en esos principios y que cada día tenga un futuro mejor”, basado en la igualdad, el progreso y en un “camino único para todos”. Por el contrario, mostró sus sospechas de que la “mezcla” de partidos que hay enfrente “no quieren esta Melilla, sino que quieren la de los círculos cerrados, compartimentos estancos, guetos, votos cautivos, grupos… o sea, la Melilla que conduce al desastre, a la confrontación, a reventar”.

Sin embargo, les advirtió de que se equivocan porque Melilla “como pueblo único no puede consentir que esto se plantee aquí”, máxime cuando el destino como ciudad sería incierto: “No merecemos ni los presentes, ni los que ya no están ni los que van a venir, que Melilla vaya por esos derroteros. Por eso vamos a luchar y hay que luchar constantemente, y descubrir y desnudar los discursos falsos que están basados en mucho dinero, los que van por detrás poniendo dinero”.

Labor bien hecha
Frente al resto de partidos está la opción que representa el PP, dijo Imbroda para hacer gala de una “labor bien hecha” a lo largo de los últimos 15 años y el progreso que se ha conseguido en esta “Melilla del siglo XXI, muy diferente a la del siglo XX”.

Pero frente a la “elocuencia de las calles”, Imbroda subrayó la “cercanía a las personas” que se ha conseguido en la gestión, hasta el punto de conseguir que en España no haya otra institución “que tenga más progresismo” que la Ciudad Autónoma. La clave de ese logro es basar la gestión es “ayudar al más débil”, algo que se ha conseguido porque el Gobierno melillense, dijo, es el que tiene “las mejores políticas sociales”.

Ello, a pesar de las dificultades que supone el crecimiento de la población, que ha pasado de 70.000 a 87.000 en los últimos 15 años, lo que obliga a la Ciudad Autónoma a hacer más esfuerzo para prestar servicio a todos. Especialmente en servicios públicos básicos como la Sanidad y la Educación, de las que destacó su continuidad a pesar de que Mariano Rajoy se encontró a España sumida “en la más pura de las ruinas” cuando llegó al Gobierno en 2011.

Esa es la razón por la que admitió que Melilla no haya podido ver cumplidos algunos de los compromisos asumidos cuando al fin se encontró con un Gobierno central colaborador después de 7 años de un Gobierno de Zapatero que “ni nos miraba”. No obstante, destacó que “hoy España está creciendo y creando empleo y riqueza, y Melilla debe estar en ese vagón, está y va a seguir estando”.

Por ejemplo, destacó que se ha logrado descender el paro y las tasas de fracaso escolar en Melilla, indicadores positivos que evidencian que se está “en el camino”. Sin embargo, reconoció que los índices de desempleo son aún altos y para ello hacen falta medidas concretas “y menos Cantinflas”.

La ampliación del Puerto, que es “un compromiso de Rajoy”, será adjudicada en cuestión de días para aumentar la actividad económica de la ciudad. Además, dijo que en la frontera “ya se ve más luz” y se está trabajando para crear un nuevo paso fronterizo. El tercer pilar son las comunicaciones, que también van a mejorar a partir del 4 de mayo cuando empiece a funcionar el nuevo contrato marítimo con mejores barcos y tarifas para melillenses y turistas.

También mencionó Imbroda el Hospital Universitario, cuyas obras están paralizadas por pleitos judiciales y que se reanudarán de manera “inminente” para que Melilla tenga un nuevo centro hospitalario a finales de 2017. Además, las obras del colegio y el instituto empezarán este mismo año y el Gobierno ha emprendido reformas legales para dar más protección a la Guardia Civil en la frontera porque “Melilla no puede permitirse el lujo de que la inmigración irregular campe a sus anchas” porque de lo contrario “podría tener problemas”. En este sentido, criticó al PSOE por no salir en defensa de estos agentes, como tampoco lo hizo en 2010 con las mujeres policía agredidas en el paso de Beni-Enzar por activistas marroquíes.

La intolerancia
Además de Imbroda, también intervino en el acto la secretaria general del PP, María del Carmen Dueñas, que fue muy clara al asegurar que el PP “va a ganar este partido” que representa el 24 de mayo porque “no es tiempo de experimentos, sino de reflexión y seriedad, que es lo que demandan los melillenses”. Según dijo, esto solo puede garantizarlo hoy por hoy el PP, al que atribuyó la “estabilidad de nuestra tierra” a pesar de que ha tenido que “salvar obstáculos” que atribuyó a la oposición.

La senadora lamentó que frente al PP haya “exclusión e insulto”, que son los “argumentos de los intolerantes, aquellos que no son alternativa de nada”. “No queremos una Melilla gobernada por la intolerancia, queremos seguridad, que es la que da el PP”, aseveró Dueñas. Además, afirmó que esta opción es “coherente y está convencida de su cometido”, con “ideas claras, dispuesta a arriesgar y a defender el interés general de los ciudadanos”.

Por ello, animó a la militancia a “trabajar” para que el PP logre “renovar la confianza” de sus votantes y conseguir la del resto de ciudadanos, a los que hay que “transmitir la ilusión por el trabajo bien hecho”. Para ello, dijo que el PP tiene al mejor candidato, sinónimo de “compromiso, trabajo, solidaridad, sensibilidad, esfuerzo, pluralidad, integración, solvencia, cercanía, estabilidad e ilusión”.

Por su parte, el coordinador de Campaña del Partido Popular, Miguel Marín, defendió que el programa electoral que el PP presenta a estas elecciones es “serio y sensato” gracias al trabajo de un partido “abierto y plural”. “Somos la mejor opción que hay en Melilla porque contamos con el mejor candidato, y el mejor aval, que son todos los melillenses”, dijo Marín tras recordar que Melilla “necesita” a los 4.000 militantes y simpatizantes que tiene el PP en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€