Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El turismo que funciona

Los hoteles de Melilla se encuentran llenos un largo fin de semana que comenzó el viernes gracias a los distintos eventos que hay previstos que se desarrollen en nuestra ciudad hasta el domingo. Los hoteles de Melilla se encuentran llenos un largo fin de semana que comenzó el viernes, gracias a los distintos eventos que hay previstos que se desarrollen en nuestra ciudad. Entre ellos destacan la Copa de Europa de Triatlón que se va a disputar el próximo domingo en nuestra ciudad. La alta competición contará con la participación de 219 triatletas, 62 de Elite Masculina, 24 de Elite Femenina, 59 de Junior Masculino y 36 de Junior Femenino, además de los 35 melillenses y los 3 peninsulares que realizarán la prueba open.

A ello hay que sumarle que desde ayer nuestra ciudad acoge durante tres días el IV Foro Social de Éticas y Espiritualidades 'El Mundo visto desde sus Fronteras', en el que hay 370 personas inscritas de 20 países. La actividad, que se iba a llevar a cabo entre Melilla y Nador, finalmente va a tener lugar únicamente en nuestra ciudad dada la negativa de las autoridades marroquíes, según apuntaron los organizadores. Se trata, subrayan, del Foro con mayor participación en la historia de Melilla, el que aglutina mayor número de universidades y organizaciones civiles y el primero en la historia de Melilla que va se va a realizar de manera simultánea en Español, Francés, Inglés y Árabe, con hasta tres cabinas de traducción simultánea.

De igual manera tenemos que unirles las actuaciones musicales como la que protagoniza el viernes y el sábado el conocido bailaor Antonio Canales o los conciertos que desarrolla la Viceconsejería de Juventud en el Puerto Deportivo. Además están los equipos de categoría nacional que visitan Melilla para enfrentarse a equipos melillenses de distintas disciplinas deportivas.

Como pueden ver, estamos hablando de cientos de personas, que han dejado sin plaza el Hotel Tryp Melilla Puerto, el Parador de Turismo, el Rusadir y el Ánfora, los cuatro más importantes de la ciudad, situación de la que también se benefician los otros establecimientos hosteleros, que vivirán un gran fin de semana.

Se trata, pues, de un turismo que funciona, el de grandes eventos, como el que tuvo lugar también la pasada semana con la concentración mototurística de la Asociación Ángeles Guardianes.

Una apuesta de la Viceconsejería de Turismo que está dando sus resultados porque estas visitas junto con las que se producen cada día desde Marruecos, de personas con poder adquisitivo a las que habría que facilitar más el paso a nuestra ciudad, y que suponen el aire que oxigena un sector que de otra manera tendría difícil remontar, dado muchas veces la carestía del transporte para un "no residente".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€