Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-PREMIOS

300 personas asisten a la Gran Gala del Deporte

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 IMG 20150418 WA0002

La Gran Gala del Deporte de Melilla, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM), fue, una edición más, un nuevo éxito en las instalaciones del Complejo Vº Pino, donde ayer viernes se dieron cita trescientas personas. El regatista José Luis Pérez García, ‘Morito’, recibió el Premio Pedro de Estopiñán. Es la segunda vez en la historia de este galardón que recae en un deportista en activo. La primera fue en el año 2005, en la XII Gala, para Rafael Hernández, ‘Rafita’, en aquellos momentos jugador del Móstoles madrileño de la máxima categoría del fútbol sala e integrante de la Selección Española. El acto de la entrega de premios estuvo presidido por Juan José Imbroda Ortiz, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, a quien acompañaron el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y Miguel Marín Cobos, consejero de Fomento, Juventud y Deportes. La velada deportiva también contó con la presencia de los representantes de las distintas federaciones españolas, entre ellos el titular de Triatlón, José Hidalgo; el vicepresidente de Voleibol, Eladio Freijo; el secretario general de Vela, Manuel Torres, y el miembro de la Unión Europea de Triatlón y comisionado para la Copa de Europa, Kris Chris Kitchen, y el director técnico de competición de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.
Trescientas personas se citaron en la Gran Gala del Deporte para que federativos, directivos, técnicos, deportistas, autoridades y periodistas hayan estado juntos en una velada en la que se homenajeó a los diferentes premiados.
El regatista José Luis Pérez García, ‘Morito’, recibió el Premio Pedro de Estopiñán, de manos del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Avelino Gutiérrez. Es la segunda vez en la historia de este galardón que recae en un deportista en activo. La primera fue en el año 2005, en la XII Gala, para Rafael Hernández, ‘Rafita’, en aquellos momentos jugador del Móstoles madrileño de la máxima categoría del fútbol sala e integrante de la Selección Española.

Avelino Gutiérrez
El presidente de la APDM inició su discurso agradeciendo la asistencia de las autoridades, de los representantes de las federaciones nacionales, de los presidente de clubes y de los territoriales, que han venido a la Gran Gala del Deporte «para arropar la fiesta del deporte melillense», además de felicitar a todos los premiados.
Por otro lado, le pidió al resto de los deportistas que “sigan trabajando y entrenando, con el fin de que algún día también puedan subir al escenario a recoger los frutos del trabajo».
«También tengo que agradecer el apoyo constante que estamos teniendo por parte de empresas e instituciones, especialmente de la Ciudad Autónoma, y resaltar que Melilla es la ciudad española que cuenta con mayor número de instalaciones públicas, lo que evidencia la apuesta firme y continuada de la Ciudad Autónoma por promover el deporte, que desde el principio de este siglo ha conseguido colocar a Melilla en muchas disciplinas, en la cabeza a nivel nacional, especialmente en deportes individuales», resaltó Avelino Gutiérrez.
Por último, recalcó que aunque este año se premia a la selección de fútbol playa, subcampeona de España, «es la asignatura pendiente en cuestión de conjuntos y de equipos, con el fin de que Melilla suene todavía más fuerte a nivel nacional», concluyó el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva.

Juan José Imbroda
Por su parte, la Gran Gala del Deporte de Melilla fue clausurada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda Ortiz, quien felicitó a todos los premiados, además de resaltar el gran apoyo que realiza el Gobierno de la Ciudad por el deporte melillense, tanto al profesional como al de la base, por lo que reiteró su apuesta de seguir invirtiendo para que Melilla siga cosechando los innumerable éxitos nacionales que se están recogiendo en las diferentes disciplinas deportivas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€