Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su portavoz dice que CPM les ha “tendido la mano” para “darle voz” a lo que les indigna

Nace Jóvenes por Melilla, un grupo que quiere “mejoras y no promesas incumplidas”

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 jovenes por Melilla com

Se definieron ayer como las "juventudes de Coalición por Melilla (CPM)" y, de hecho, se presentaron ayer en la sede que esta formación política tiene junto al paseo marítimo. Son Jóvenes por Melilla, un grupo de jóvenes melillenses "preocupados por la realidad" de la ciudad y que quieren "mejoras y no promesas incumplidas". Su portavoz es Nader Mesghili, y explicó, en rueda de prensa, que lo que pretenden es mostrar la "indignación en Melilla". Y ha sido CPM quien le ha "tendido la mano para dar voz a esta indignación". A principios de febrero nacieron Jóvenes por Melilla, "las juventudes de Coalición por Melilla (CPM)". Ayer, en la sede de la formación que lidera Mustafa Aberchán, el portavoz de Jóvenes por Melilla, Nader El Mesghili, informó de que son un grupo de jóvenes "preocupados por la realidad" de la ciudad. "CPM nos ha tendido la mano para darle voz a esta indignación".
"Estamos preocupados por los pésimos datos del paro, de la pobreza y de fracaso escolar", dijo El Mesghili en rueda de prensa, rodeado de varios compañeros, que subrayó que Jóvenes por Melilla lo que quieren "son mejoras y no promesas incumplidas".

Según dijo El Mesghili, Jóvenes por Melilla es la "apuesta" de CPM, ya que "es la única que puede garantizar la conquista de un futuro mejor para los jóvenes de la ciudad". En este sentido, el portavoz de Jóvenes por Melilla explicó que esta formación está conformada por jóvenes sin experiencia en política. Lo que les une es su "indignación por la realidad de Melilla", algo que quieren ver reflejado en "resultados políticos".

En la actualidad, Jóvenes por Melilla promueven asambleas de barrio por distintas zonas de la ciudad. Lo que pretenden con estas reuniones es conocer "de primera mano" la realidad de los vecinos de Melilla. "Recogemos las denuncias y la indignación de los melillenses e intentamos darle voz a cada barrio", comentó El Mesghili, que dijo que todas estas reivindicaciones se recogerán en un programa que elaborará Jóvenes por Melilla y que, a su vez, "se verá reflejado en CPM".

Llegados a este punto, Nader El Mesghili se refirió a una "supuesta acusación" hecha por un "personaje político" de la ciudad, al que recordó que Jóvenes por Melilla "es una formación de jóvenes que busca la reivindicación pacífica y política para nuestras necesidades". Por ello, insistió, Jóvenes por Melilla nace "motivada de los resultados del Gobierno, no de ninguna fuerza externa".

Con respecto al futuro de los jóvenes melillenses, el portavoz de Jóvenes por Melilla señaló que "el porvenir de los jóvenes está en manos de los jóvenes", algo que en Melilla "está formado por una mayoría de jóvenes que tienen capacidad y talento, talento que está siendo desperdiciado". De hecho, El Mesghili tildó de "lamentable" que jóvenes, como él, se hayan tenido que "exiliar" de su ciudad para poder pagar sus estudios. "El joven debería ser autónomo en sus decisiones y no verse influenciado por resultados políticos que nada tienen que ver con su vida privada", espetó.

Logo
Finalmente, y en cuanto al logo de esta agrupación juvenil, El Mesghili comentó que cuenta con hasta cinco colores que representan las distintas áreas de trabajo. La amarilla es la de educación, cultura y deporte; la verde es la de medio ambiente; la roja, la de economía, bienestar social y empleo; la de azul, la de sanidad; y la violenta es la de la innovación y la creatividad, cosas "desperdiciadas por parte del Gobierno actual".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€