Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Marín e Hidalgo presentan la prueba internacional melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1180  SGG2682

Ayer se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, la prueba de la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará mañana en nuestra ciudad. Al acto asistieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín; y los presidentes de la Federación Española y de la Territorial de Triatlón, José Hidalgo y Javier Guillot, respectivamente. En dicha presentación, el responsable de Deportes de la Ciudad Autónoma manifestó que el triatlón se trata de un deporte en auge, cuyas competiciones son exigentes y espectaculares. Miguel Marín subrayó la importancia de la iniciativa, ya que serán más de 400 personas las que visitarán la ciudad durante este fin de semana, si se tiene en cuenta a los participantes de los equipos y a los demás acompañantes, como directivos, entrenadores y familiares que han querido estar en Melilla durante esta competición. "Este hecho supone una repercusión económica en los empresarios y en los negocios melillenses", asegurando que la Ciudad Autónoma seguirá apoyando al deporte y, sobre todo, la organización de este tipo de eventos, de carácter internacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, informó que serán deportistas de 26 países los que participarán en este prueba del Campeonato de Europa, destacando que se trata de una cifra sin precedentes en Europa, suponiendo por ello una mejora de la imagen de Melilla en el exterior, no sólo en España, sino en el resto del continente.

Por otro lado, Hidalgo aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración y la implicación de la Ciudad Autónoma y de los melillenses en la organización de la competición. "Este gesto indica el grado de seguimiento de esta disciplina en Melilla". Además, el dirigente recalcó la figura de Álvaro Martínez, "uno de los principales emblemas nacionales de la categoría Junior de este deporte y uno de los mejores deportistas locales".

Por último, Javier Guillot, presidente de la Territorial, animó a todos los melillenses a formar parte de esta prueba de la Copa de Europa, que se disputará mañana.

Aunque las pruebas se celebrarán mañana, para la jornada de hoy están previstas las correspondientes reuniones técnicas para cada una de las categorías, que se desarrollarán en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

De este modo, de 16'30 a 17'00 horas será la de la Prueba Popular; de 17'00 a 17'30 horas será el turno de los participantes de la categoría Junior. La última de las reuniones técnicas se desarrollará entre las 18'00 y las 18'30 horas, siendo la correspondiente a la categoría Élite, siendo todas ellas para las categorías masculina y femenina.

Competición
En cuanto a la competición, la jornada comenzará a las 09'00 horas, con la prueba de la categoría Junior Femenino; a las 10'05 horas será el turno para los triatletas de la categoría Junior Masculino. Una vez finalizada las dos pruebas, a las 11'30 horas, se procederá a la ceremonia de la entrega de trofeos, aunque antes, a las 11'00 horas, se dará la salida a la Prueba Popular, cuya ceremonia de trofeos se producirá a las 14'00 horas.

Tras un breve receso, a las 15'00 horas, se dará la salida a los participantes de la prueba de la categoría Élite Femenina, mientras que a las 18'00 horas será el turno para los de la Élite Masculina. La ceremonia de entrega de trofeos de ambas pruebas se producirá a las 20'15 horas.

La salida, la meta y la zona de transición de todas las pruebas estará situada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Además, la organización ha configurado un recorrido con la intención de que el público pueda disfrutar del espectáculo y seguir las pruebas sin moverse del recinto, conociendo en todo momento las marcas de los deportistas participantes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€