Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Los de Mullor apuran su última baza para meterse en los Play Offs

melillahoy.cibeles.net fotos 1180  SGG3686

El Melilla Fútbol Sala afronta hoy la última jornada de la Liga Regular, y lo hace jugándose el todo por el todo en tierras alcarreñas, ante el Brihuega. A los de Sergio Mullor tan sólo les vale la victoria para tener alguna posibilidad de entrar en los Play Offs, mientras que a la escuadra briocense le ocurre otro tanto de lo mismo, pero en este caso para proclamarse campeón y lograr el ascenso a la Primera División. Como dice el refrán, no hay más cera que la que arde en esta última jornada de la Liga Regular en la Segunda División. Y en esta ocasión la hay, y mucha, ya que hasta ocho equipos se juegan algo en este desenlace de la competición en su primera fase.

Pero centrándonos en el encuentro que, a partir de las 18’00 horas, en horario unificado para todos los partidos, enfrentará en el Virgen de la Peña, de la localidad briocense al Brihuega y al Melilla Fútbol Sala, con arbitraje de los colegiados Ferrero Carballal y Montero Garrido, del Comité Gallego, hay que decir que ambas escuadras se juegan la temporada en estos cuarenta minutos.

Los melillenses más aún, pues en caso de ganar a su rival tendrían que esperar todavía a que Cartagena no lo haga en el campo del Elche, que también se juega la posibilidad de lograr el ascenso directo, y que no haya un triple empate con el Gran Canaria y el Segovia.

A los de Sergio Mullor sólo les vale la victoria para tener posibilidades de clasificarse para la disputa del Play Off de Ascenso, pues cualquier otro resultado les deja fuera del mismo. Sergio Mullor señaló, hace aproximadamente un mes, que “hemos confeccionado una plantilla con garantías para luchar por el Play Off, por lo que de no conseguirlo sería un fracaso mayúsculo, mío en primer lugar y de la plantilla y del club en general”.

El entrenador del Melilla F.S. señaló, en la previa del encuentro ante el Brihuega que acaba una liga regular de las más bonitas de las últimas temporada, con cuatro equipo luchando por el campeonato, con el premio del ascenso directo, y otros cuatro que se jugarán la última plaza de play off, “qué más se puede pedir”.

Sobre el partido en sí, el almeriense comentó que se enfrentan dos equipos inmersos en esa lucha. “El Brihuega quizás sea el que menos porcentaje de posibilidades tenga para ser campeones, pero tendrásus oportunidades, mientras que la intención de nosotros es buscar las nuestras, aunque sean aún mucho más difíciles”.

El Melilla F.S. no guarda precisamente un buen recuerdo de la escuadra briocense, ya que nunca ha logrado ganarle en su feudo. Además, en la última jornada del año pasado “arrancaron un empate en la cancha del Hospitalet que nos dejó fuera del Play Off de ascenso. Ojalá que en esta ocasión podamos reir nosotros”.

El técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma señaló que la intención con la que se desplaza su equipo hasta tierras alcarreñas no es otra que la de sacar algo positivo. “La victoria de la semana pasada nos dio confianza, queremos y debemos aferrarnos a la victoria para conseguir algo que nunca nadie consiguió en este club, pero para ello debemos de saber jugar nuestras bazas”.

Respecto a cómo será el encuentro ante un rival que también se juega mucho en el envite, Mullor vaticinó que será un partido disputado, “con dos equipos aguerridos defensivamente, en el que maneje la presión será quien se lleve la victoria”.

La expedición melillense saldrá de la Ciudad Autónoma hoy por la mañana, vía aérea, en el vuelo de las 08’40 horas, a Madrid.

En cuanto a la convocatoria. Sergio Mullor informó que la misma la dará a conocer en el último entrenamiento de la semana, que se desarrollo en la noche de ayer. En principio, el técnico tiene a sus disposición a los 14 jugadores que actualmente componen la plantilla, tras la marcha de Dani Cabezón, que esta tarde podría jugar su primer partido con el Jaén Paraíso Interior, de la Primera División.

Por su parte, Rubén Barrios, técnico del Brihuega, comentó que después de una segunda vuelta de competición extraordinaria, “llegamos a la última jornada con posibilidades de ascender de forma directa”. Es difícil “pero no imposible, aunque para ello tendremos que ganar al Melilla Fútbol Sala y que no lo hagan UMA y Elche”.

En cuanto a su rival, Barrios señaló que, lógicamente, el Melilla Fútbol Sala vendrá por los tres puntos, “ya que se juega la última plaza que queda para el Play Off, lo que hará que el partido sea complicado”.

Por último, el técnico briocense anunció que para este importante encuentro tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Carlos y Sergi, que no han podido entrenar durante la semana, al estar lesionados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€