Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía: “Esta Placa al Mérito Social es un espaldarazo a nuestra dura labor”

melillahoy.cibeles.net fotos 1181  SGG9054

Justo Redondo, en nombre de la Unidad de Fronteras de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía, agradeció "enormemente" a la Asamblea de Melilla la concesión de la Placa al Mérito Social, especialmente a su presidente, Juan José Imbroda, por haber impulsado personalmente esta propuesta. "Es un reconocimiento a nuestra labor y con esto nos dan un espaldarazo a nuestra labor diaria, que es dura, callada y sacrificada, pero de mucha importancia para Melilla y sus ciudadanos", afirmó Redondo. El jefe de la Brigada de Extranjería subrayó además que el aspecto social de estas Placas suponen el aspecto que "más llena" a los agentes que forman parte de la unidad premiada, más que "el meramente técnico" que supone el control documental de las miles de personas que entran y salen a diario por nuestras fronteras. No en vano, destacó que la labor social de servicio público que realizan los policías, así como la cercanía al ciudadano, es lo que más importa a esta unidad.

Redondo hizo alusión a las mejoras que se han efectuado en algunos de los puestos fronterizos, incrementando el número de agentes y "mejorando enormemente la asistencia a las necesidades de protección internacional" debido a la presión migratoria sobre Melilla. "Entre eso y nuestros mandos se ha conseguido reducir el número de incidentes que solían ocurrir en la frontera", apuntó.

Casi 130 funcionarios
La Unidad de Fronteras de la Jefatura Superior de Policía está compuesta por 129 funcionarios, encargados del control documental en todos los pasos fronterizos terrestres, el puerto y el aeropuerto. Una labor de vital importancia para combatir problemas de seguridad como el terrorismo yihadista, y con la que también pretenden evitar la entrada irregular de inmigrantes.

Este trabajo es especialmente importante teniendo en cuenta el elevado trasiego que sufren nuestros pasos fronterizos, que se traduce en 30.000 personas, 12.000 vehículos, 1.200 ciclomotores y 1.000 bicicletas cada día por el de Beni-Enzar; 10.000 personas, 2.000 vehículos, 150 ciclomotores y 100 bicicletas en el de Farhana; 2.100 personas por Barrio Chino y 300 por Mariguari. En el aeropuerto controlaron la entrada de 130.000 personas y la salida de 150.000 en 2014, y en el Puerto se contabilizaron 200.000 pasajeros a los que también hubo que hacer control documental.

Estos agentes también se encargan de atender la Oficina de Asilo en la frontera de Beni-Enzar, en la que han tramitado desde su apertura septiembre de 2014 más de mil solicitudes de protección internacional, prácticamente todas de ciudadanos sirios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€