Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Punto insuficiente

melillahoy.cibeles.net fotos 1182 SUFIAN

La U.D. Melilla y La Hoya Lorca empataron ayer domingo a un gol en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un choque muy igualado, pobre de juego y de escasas ocasiones por ambos bandos, por lo que el punto hizo justicia a lo sucedido en los noventa minutos reglamentarios. Sin embargo, el punto es insuficiente para las intenciones de cada conjunto en esta recta final de la competición, el local para intentar alcanzar la cuarta plaza y el visitante para alejarse de los puestos de descenso.

La Unión Deportiva completó un primer tiempo para olvidar, ya que no llegó ni una sola vez sobre el marco defendido por Raúl Moreno, pero los visitantes tampoco pusieron en apuros al meta Álvaro, aunque eso sí La Hoya Lorca hizo un gran trabajo defensivo y maniató al cuadro local de principio a fin.

Primer tiempo
El primer tiempo transcurrió en blanco para el Melilla, descolocado en defensa, desaparecido en el centro del campo y desacertado en ataque. El Melilla no tuvo fluidez y profundidad, mientras que La Hoya Lorca perdió una gran oportunidad de hacer daño a su adversario, sobre todo en el juego aéreo, donde el Melilla perdió potencial por los cambios obligados de los sancionados Mahanan y Nando. Pese a ello, el cuadro local aguantó bien atrás ante el equipo de José Miguel Campos, aunque también se mostró poco ambicioso ante la meta azulina.
El conjunto murciano planteó un encuentro muy defensivo, pero nada más, ante un Melilla desorientado y sin punch, que se limitó sólo a pegar pelotazos largos. La prueba de ella es que sólo lo intentó con dos disparos lejanos. En el minuto 25, Manolo remató desde cuarenta metros de distancia, pero el balón salió fuera, muy desviado, y en el último minuto Sufian disparó desde veinte metros, manso a las manos del meta Raúl Moreno.

Nacho Aznar marca el 1-0
El partido cambió por completo en su decoración en la segunda parte, ya que el Melilla acertó de pleno en su primera aproximación sobre la meta rival, a los 48 minutos, como consecuencia de un saque de banda. Sufian se aprovechó de un error defensivo, tras un saque de banda, y penetró en el área rival para pasar sobre Nacho, que empujó el cuero a la red.
Tras estas acción, el Melilla se entonó y dominó a su rival. Así, en el minuto 50, Sufian volvió a inquietar la meta murciana, en otra internada por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y su remate salió fuera, my alto.

Los murcianos empatan
La Hoya Lorca reaccionó pasados diez minutos, primero a balón parado, aunque sin consecuencia para la defensa local, y posteriormente entrando bien por la banda derecha y tocando el balón al primer toque. Así llegó el gol del empate, a los sesenta y tres minutos, en una gran jugada de Joselu por la derecha, con centro final para Pino, que en la boca de gol remató, de cabeza, a la red.
El partido se igualó y fue bastante abierto, con opciones de victoria para lo dos equipos, ya que tres minutos después Pardo disparó desde treinta metros y Álvaro se lució en una gran intervención, sacando el balón de la misma escuadra.
El brócolis mecánico superaba al Melilla, merced a su mejor juego, y a los 78 minutos pudo conseguir el segundo tanto, tras una gran jugada de tres de sus jugadores, con disparo final de Pino, que salió fuera, rozando el larguero.

Richi pudo lograr el gol de la victoria en la prolongación
Y cuando el partido ya estaba en su prolongación, el equipo de Fernando Currás pudo llevarse la victoria, tras un saque de falta botado por el especialista a balón parado del Melilla. David Sánchez puso el balón en la testa de Richi y el defensa azulino remató en la misma boca de gol, pero el esférico se marchó alto, por encima del larguero.
En resumen, melillenses y murcianos empataron de forma justa, pero ofrecieron en la matinal de este domingo uno de los peores encuentros que se han visto esta temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro, por su escaso fútbol, aunque en esta ocasión el partido fue más táctico que otra cosa, pero los locales no fueron, ni por asomo, el equipo intenso y punzante que suele ser en su terreno de juego en el presente campeonato liguero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€