Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Cecilia Santamaría se alza con el triunfo en la categoría Junior Femenina de la Copa de Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1182 DSC 0241

Impresionante el nivel de las triatletas Juniors españolas que participaron en la Copa de Europa ETU de Triatlón, celebrada ayer en la Ciudad Autónoma de Melilla. Triunfo para Cecilia Santamaría, Inés Santiago se adjudicó la medalla de plata y Meritxell Velasco fue la que se hizo con la tercera posición. Un plácida mañana acompañó a las corredoras que participaron en la prueba de la categoría junior femenina a lo largo de un recorrido compuesto por 750 metros de natación, con salida en la playa de San Lorenzo, tras la cual tuvieron que enlazar con 400 metros de carrera hasta acceder a la primera transición, para efectuar cuatro vueltas en el segmento de ciclismo, para un recorrido de 20 kilómetros. Por último las dos vueltas restantes de carrera a pie, con una distancia de 2.500 metros, antes de cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

Meritxell Velasco, que finalmente finalizó en la tecera posición, tomó las riendas después del primer segmento de natación.

A continuación un grupo de unas ochos triatletas se situaron al frente de la competición, predominado, con cinco integrantes, las triatletas de nacionalidad española. El segmento de ciclismo no decidió nada en concreto en cuanto a que triatleta iba a ser la vencedora final y quienes serían las que complerían el podium de esta Copa de Europa Melilla de Triatlón, por lo que todo se decidió en el último tramo, el de la carrera a pie.

En principio, la deportista alemana Lina Völker tomó el mando en el grupo de cabeza, a su vez seguida muy de cera por Cecilia Santamaría. Ya en entrada la segunda vuelta, la triatleta becada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid logró superar a la teutona, con Inés Santiago haciendo lo propio, para ocupar finalmente la segunda plaza. Cabe destacar el gran final de carrera realizado por Meritxell Velasco, que logró superar a la triatleta gernmana para acabar adjudicándose la tercera posición de la competición melillense.

Al final, triunfo merecido para una impresionante Cecilia Santamaría, seguida en la segunda posición por Inés Santiago y tercera plaza para Meritxell Velasco.

En definitica, espléndido final para las triatletas nacionales, que demostraron un claro dominio español en la Ciudad Autónoma de Melilla, con un brillante papel en una competición en la que demostraron su poderío de principio a fin.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€