Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La alemana Marlene Gómez-Islinger gana la prueba de Élite Femenina

melillahoy.cibeles.net fotos 1182  SGG0235

La triatleta representante de Alemania, Marlene Gómez-Islinger se proclamó vencedora de la categoría Élite Femenina de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2015, que se celebró ayer en la Ciudad Autónoma. La deportista germana cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 11’06”, aventajando en 8” a la segunda clasificada, la española Anna Godiy Contreras, mientras que la italiana Elena Petrini, que finalizó a 17” de la vencedora, concluyó en la tercera posición. Alrededor de las 15’00 horas, y tras un receso después de las pruebas de las categorías Junior Masculina y Femenina, y de la Prueba Popular, les correspondió el turno a las deportistas de la categoría Élite Femenina.

La prueba se desarrolló a lo largo de un recorrido de 1.500 metros de natación, con salida, al igual que las anteriores pruebas, en la playa de San Lorenzo, al salir del agua tuvieron que recorrer 400 metros de carrera hasta llegar a la zona de transición, para seguidamente efectuar ocho vueltas en bicicleta a un trazado de 40 kilómetros. Por último las cuatro vueltas restantes, correspondientes a la carrera a pie, se desarrolló sobre una distancia de 5.000 metros, antes de cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.

En el segmento de natación, las españolas Anna Godoyy Marta Sánchez, junto a la triatleta de Azerbayan Kseniia Levkovska tomaron la delantera sobre sus competidoras, aunque poco después, en el parcial de ciclismo se unió otra española, Melina Alonso. Mientras tanto, por la parte e atrás, se produjo la caída de la bicicleta de la española Sara Bonilla. Además, en la segunda vuelta de ciclismo, la deportistas españa Marta Sánchez tuvo que abandonar, tras sufrir un pinchazo en su bicicicleta.

Con todo esto, el grupo de cabeza fue en aumentó. hasta entrar en el segmento definitivo, el de la carrera a pie, donde se decidió la victoria. En la tercera vuelta, a una para la conclusión, Godoy se situó en segunda posición, por delante de la alemana Gómez-Islender y por detrás de la italiana Elena María Petrini.

Pero la deportista germana dio un fuerte tirón, dejando atrás a sus perseguidoras, que a duras penas pudieron seguir su ritmo en los últimos compases de carrera, sobre todo la italiana. Al final, la teutona se alzó con el triunfo con seis ocho segundos de ventaja sobre Anna Godoy, que acabó en la segunda plaza, siendo tercera la italiana Elena Petrini, a 17” segundo de la triatleta que se adjudicó la victoria en tierras melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€