Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Espectacular Copa de Europa de Triatlón

melillahoy.cibeles.net fotos 1182 foto editorial TRIATLON D

La Copa de Europa de Triatlón, como se preveía, fue todo un éxito en cuanto a organización y espectáculo deportivo. Melilla se volcó con la prueba internacional en todas sus categorías, Junior, Élite y Popular.

El Paseo Marítimo se vistió de gala, con la afición entregada a este apasionante deporte de la natación, del ciclismo y de la carrera a pie. Mejor publicidad para la Ciudad, imposible. Además, Melilla será objeto el próximo jueves de un reportaje de media hora en Teledeporte.

El papel de los triatletas españoles ha sido excelente, con medallas de plata para Ana Godoy y Antonio Serrat, y con Uxio Abuin cosechando la presea de bronce, unidos a grandes actuaciones de nuestros triatletas.

La Ciudad Autónoma de Melilla abrió sus puertas para acoger a algunos de los mejores especialistas en un acontecimiento que no defraudó. El eje central de la competición se desarrolló en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde se situó la zona de transición, la meta y las zonas de giros, tanto del ciclismo como de la carrera a pie, transcurriendo ambos segmentos por el Paseo Marítimo.

El inglés Gordon Benson se proclamó brillante campeón en la categoría de Élite Masculina. Los españoles Antonio Serrat Seoane y Abuin Ares Uxio entraron a continuación a meta, a 6 y 19 segundos de distancia, respectivamente.

En féminas, la alemana Marlene Gómez Islinger se adjudicó el triunfo, seguida de la española Anna Godoy Contreras y de la italiana María Petrini Elena.

También se disputó la Copa de Europa Junior. El español Ignacio González García se impuso a Alberto González García por tan solo un 1 segundo de diferencia. Toda la atención de la prueba la acaparó el melillense Álvaro Martínez, que con tan solo 16 años de edad disputó su segunda prueba internacional, firmando una decimosexta posición.

En féminas también hubo victoria española, además de un segundo y un tercer puestos. El triunfo fue para Cecilia Santamaría, frente a Inés Santiago y Maritxell Velasco (1.07.49).

Los triatletas locales también aprovecharon la celebración de la Copa de Europa para competir en una prueba de carácter popular. El ganador, una vez más, fue Luis Miguel Ruiz Narváez, del Club Natación Melilla, quien invirtió un tiempo de 1.46’59”.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró orgulloso de la gran imagen ofrecida sobre Melilla. "Todos estamos muy contentos y vemos que somos capaces de organizar y preparar un evento de estas características. Ahora mismo es la época dorada del deporte melillense para convertirse en ciudad europea del deporte", resaltó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€