Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran concierto de la Camereta Melillense en el Fuerte de Victoria Grande

melillahoy.cibeles.net fotos 1182 FUERTE VG03 D

Con una gran afluencia de público se celebró ayer en el Fuerte de Victoria Grande una Jornada Cultural de Amigos de los Museos y Recintos Fortificados.

Con ello se trataba de celebrar la reciente finalización de las obras de restauración de la magna fortificación. En la Jornada participó la joven agrupación musical Camerata Melillense que levantó gran interés entre los asistentes interpretando música del siglo XVIII: El Canon de Pachelbel, la Folia de Purcell o Alla Caccia de Hendel. Las interpretaciones fueron de gran calidad, siendo los momentos más intensos los acompañamientos del grupo a las poesías que leyó Dña. Encarna león recordando dos hechos históricos: La toma del Alto del Cubo y especialmente las poesías de Sánchez Barbero, diputado de las Cortes de Cádiz exiliado por Fernando VII en el Fuerte y al que se recordó en el acto.

La joven orquesta compuso para la ocasión una pieza musical para la subida de la bandera del Fuerte. Ésta ha sido un regalo de la Asociación al Fuerte, se trata de la vieja bandera de Tercios Españoles, la Cruz de San Andrés bajo fondo blanco, que ondeó en el fuerte y fue enseña española durante trescientos años. La obra fue interpretada con gran solemnidad y puso en pie a todo el público.

La Jornada contó con la presencia del arquitecto director de la obra de restauración José Antonio Fernández. El Presidente de la Asociación, D. Juan Antonio Bellver, recordó la unánime opinión de especialistas, arquitectos, aparejadores e historiadores en alabar los trabajos que se han llevado a cabo. Transmitiéndole las felicitaciones de la Asociación. Unos trabajos que permiten disfrutar de un edificio histórico con las cicatrices del tiempo que recuerdan sus usos como acuartelamiento así como sus años como cárcel de la Ciudad.

La Asociación repartió un paquete de libros de temática melillense como aportación del Centro UNED de Melilla recordando el comienzo de la semana del libro a la que se animó a participar a los presentes.

Finalmente se otorgaron dos diplomas de Socios de Honor a Dña. Encarna León y D. José Manuel Bou Director de Camerata Melillense en agradecimiento a sus colaboraciones.

PIE DE FOTO:
Instantánea del concierto de la Camerata Melillense

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€