Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comisario de Inmigración aplaza su visita a Ceuta y Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1182 Ministro

El comisario europeo de Interior, Migraciones y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, ha suspendido la visita que tenía previsto realizar este lunes y martes respectivamente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto con el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ante el naufragio de un buque entre Libia y Lampedusa en el que podrían haber muerto unas 700 personas. "Ante la última tragedia ocurrida en el Mediterráneo (…), Avramopoulos y (…) Fernández Díaz han decidido aplazar su visita a Ceuta y Melilla, en España", explica la Comisión Europea en un comunicado.

El propio Avramopoulos ha abogado por "medidas audaces" para afrontar "la creciente crisis migratoria". Por ello, viajará a Luxemburgo para participar en el consejo de ministros de Exteriores ya programado para abordar esta cuestión. "Mi visita a Ceuta y Melilla es una de mis prioridades y espero que se fije pronto una fecha", ha afirmado.

Tragedia
Sobre la tragedia, que podría ser la mayor en la historia, Fernández Díaz ha expresado sus condolencias y ha subrayado "la necesidad de que la Unión Europea tome medidas urgentes para dar respuestas con carácter inmediato a esta crisis humanitaria", según el comunicado de la Comisión.

Avramopoulos tenía previsto reunirse este lunes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de iniciar una visita a Ceuta junto a Fernández Díaz que le llevaría a recorrer el perímetro fronterizo, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y la nueva oficina de asilo abierta en el puesto de El Tarajal.

En la agenda oficial figuraban asimismo encuentros con el Delegado del Gobierno y las autoridades policiales en la ciudad autónoma.

El martes haría un itinerario similar en Melilla, con visita al perímetro, el CETI, la oficina de asilo y encuentros en delegación del Gobierno y con los mandos y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Invitación española
La visita era fruto de una invitación realizada por España a Dimitris Avramopoulos el pasado mes de noviembre tras un encuentro bilateral. El comisario debía venir a la inauguración de las oficinas de asilo en los puestos fronterizos que tuvo lugar en marzo, pero por motivos de agenda aquel encuentro también se aplazó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€