Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alfonso Vicente Moral, de Salamanca, dirigirá el Arroyo-U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1184 ARBITRO

El Comité técnico de árbitros ha designado a otro salmantino para dirigir el encuentro que la U.D. Melilla disputará a domicilio, frente al Arroyo C.P., correspondiente a la jornada trigésimo quinta del Grupo IV de la Segunda División B. Alfonso Vicente Moral cumple su sexta temporada como árbitro de Segunda B y será la primera vez que arbitre al conjunto melillense. Se trata de un árbitro veterano en la categoría de bronce y destacan sus buenas posiciones en los rankings arbitrales, quedándose a las puertas de ascender a la división de plata hace dos temporadas. Su alto porcentaje de tarjetas rojas lo convierten en un árbitro temible pero, a su vez, se hace respetar en el terreno de juego y ataja el juego sucio.
Como curiosidad, destaca haber mantenido una confrontación dialéctica con el hoy entrenador del Chelsea, en su día en el Real Madrid, José Mourinho. Fue en la temporada 2010-11, en el encuentro que el conjunto blanco disputó en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, donde el colegiado y el técnico tuvieron sus más y sus menos.
El portugués solicitó nada más empezar el partido una cartulina amarilla a Lopo por una fuerte entrada a Cristiano. Lo hizo pasándole cariñosamente la mano por el cuello, pero el cuarto árbitro se la retiró inmediatamente y le dijo: «No me toques, ¿vale?». Y le añadió que a partir de ese momento le realizara sus observaciones «a más distancia». No fue el único rifirrafe, ya que el banquillo blanco volvió a quejarse por otra señalización arbitral y el choque dialéctico fue a más. Vicente Moral pidió a técnico y jugadores que se sentaran y fue replicado. Entonces fue más duro: «Dejad de protestar de una vez, por favor, ya está bien». Ya de espaldas, árbitro y entrenador siguieron hablándose desde la distancia.
El castellano-leonés, de 32 años y con mas de 15 años de experiencia en el arbitraje, compatibiliza su profesión de árbitro con su verdadera vocación, el periodismo, tras licenciarse en el año 2007 en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. Entró como becario de Radio Salamanca en 2005 y ahora es redactor. También ha colaborado con la delegación de AS en Salamanca durante dos temporadas. Como deportista llegó a jugar en Tercera División, siendo guardameta del Béjar Industrial.
Sabe que compatibilizar el periodismo y el arbitraje no es algo común, pero lo seguirá haciendo mientras se lo permitan. Eso sí, su prioridad es llegar algún día a ser árbitro de Primera División y está dispuesto a apartar su práctica periodística si es necesario para seguir subiendo peldaños en el arbitraje.

En esta temporada ha dirigido once partidos
Alfonso Vicente Morales ha arbitrado esta temporada un total de once encuentros en la Segunda División B, con un saldo de cuatro tres victorias locales, un empate y siete triunfos visitantes. Los resultados fueron los siguientes:
Barakaldo 1-0 Athetic Bilbao.
Coruxo 2-0 Real Avilés.
Real Zaragoza B 0-3 Nástic de Tarragona.
Atlético Baleares 0-1 Valencia B.
Marino de Luanco 1-0 Tropezón.
Real Unión 1-1 Huesca.
Leioa 2-4 Toledo.
Conquense 3-5 Rayo Vallecano B.
Somozas 0-2 Langreo.
Compostela 1-2 Celta B.
Real Avilés 0-1 Coruxo.

Designaciones arbitrales
El resto de designaciones arbitrales del Grupo IV de la 2ª División B para la jornada 35ª son las siguientes:
La Hoya Lorca C.F.-C.P. Cacereño: Guillermo Cuadra Fernández (balear).
UCAM Murcia-Sevilla Atlético: Miguel García Aceña (valenciano).
Granada B-C.D. San Roque: Ramón Arias Madrid (ceutí).
Marbella F.C.-Almería: Vicente Muñoz Baquero (catalán).
La Roda-El Palo: Enrique Sanchís Cambra (valenciano).
Real Jaén-Real Balompédica Linense: Saúl Ais Reig (valenciano).
Betis B-Lucena C.F.: Pablo Brea Peón (gallego).
Cádiz C.F-F.C. Cartagena: Montes Mario López Fernández (madrileño).
C.F. Villanovense-Córdoba B: Fernando Román Román (castellano-leonés).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€